Enlaces accesibilidad

Lorenzo marca la pauta

  • El piloto mallorquín fue el único en rodar por debajo de 1.35
  • Casey Stoner y Pedrosa fueron los que más se acercaron a Lorenzo
  • Iannone y Márquez fueron los más rápidos en las categorías pequeñas

Por
Lorenzo se puso, una vez más, al frente de MotoGP.
Lorenzo se puso, una vez más, al frente de MotoGP.

Jorge Lorenzo es, a pocas horas para que comience la sesión de clasificación, el hombre más fuerte sobre el circuito de Assen. El mallorquín volvió a marcar el mejor crono en los segundos libres, con un 1.34.769. El piloto de Yamaha fue el único en rodar por debajo de 1.35. Lorenzo alcanzó un buen ritmo con neumáticos de carrera.

Ni siquiera Casey Stoner, a bordo de una Ducati que en Holanda va muy rápida, pudo superarle. Y eso que el australiano parece haber despertado de su letargo en 'La Catedral'. También mejoró considerablemente  sus prestaciones Dani Pedrosa. El piloto de HRC alcanzó tiempos competitivos y se situó en la tercera plaza, quedándose a seis décimas del registro de Lorenzo.

Ben Spies, en una buena última vuelta, se colocó en cuarto lugar, seguido de Nicky Hayden, Randy de Puniet y Andrea Dovizioso.

Aleix Espargaró sigue instalado entre los diez primeros. El de Granollers se alzó a la octava plaza de la tabla de tiempos.

Pésima suerte la de Marco Melandri. El italiano sufrió una fuerte caída 'por orejas' y golpeó violentamente el suelo con su hombro izquierdo. El parte médico no fue nada bueno: luxación de la clavícula izquierda, con lo que Melandri, que fue trasladado al hospital de Assen, se perderá el GP de Holanda este sábado.

Moto2

Andrea Iannone fue el más rápido en los segundos libres. El italiano, gracias a una muy buena segunda mitad de sesión, se colocó con un registro de 1.39.101. Iannone, ganador en Mugello, superó a Álex Debón, segundo. El piloto castellonense había dominado la primera parte de la tanda y demostró que está a punto para luchar por un buen puesto en la parrilla.

El suizo Thomas Luthi se colocó en la tercera plaza, por delante de Toni Elías. El manresano sigue en los primeros puestos este fin de semana en Assen.

Simone Corsi, Karel Abraham y Scott Redding fueron los siguientes en la tabla de registros. El siguiente español en la lista de tiempos fue Sergio Gadea, en el puesto 14º.

 125cc

Desde que ha ganado las dos últimas carreras del Mundial, a Marc Márquez le sale todo fácil. O eso parece. El piloto del equipo Ajo Motorsport fue el claro dominador de los segundos libres, bajando sus propios cronos una y otra vez. El pupilo de Emilio Alzamora paró el crono en 1.42.563, siendo el único en rodar por debajo de 1.43.

Nico Terol, segundo, fue el que más se acercó a Márquez, aunque se quedó a medio segundo del piloto de Lleida.

Pol Espargaró, el líder de la cilindrada, se colocó en la tercera plaza, seguido del británico Bradley Smith, ya a más de ocho décimas de Márquez.

Sandro Cortese, en la quinta plaza, precedió a otros dos españoles, Efrén Vázquez y Tito Rabat. Buen resultado también para Alberto Moncayo. El gaditano del equipo Andalucía sigue demostrando que tiene una gran capacidad de adaptarse a cada circuito.

El mallorquín Luis Salom se posicionó en el puesto 12º.