Enlaces accesibilidad

Terol firma la 'pole' española número 100

  • El piloto de Aspar batió a Pol Espargaró, segundo en la clasificación
  • Sandro Cortese y Marc Márquez completaron la primera línea de Le Mans
  • Tito Rabat, Luis Salom y Efrén Vázquez, en la tercera fila 

Por
Nico Terol se puso al frente de la parrilla de 125cc.
Nico Terol se puso al frente de la parrilla de 125cc.

A un ritmo estratosférico, en 1.43 altos, Nico Terol consiguió la 'pole' en el GP de Francia. Una alegría doble por significar también la primera 'pole position' de su carrera deportiva. Además, este resultado completa una cifra redonda. Y es que España tiene ya 100 'poles' con ésta última de Terol. El piloto de Alcoy tuvo que luchar de lo lindo con Pol Espargaró.

El piloto de Granollers tuvo que conformarse con el segundo puesto de la primera fila. Espargaró llevaba el mejor crono cuando decidió cambiar el neumático trasero para seguir reduciendo tiempos. Pero en ese lapsus de tiempo, Terol le arrebató el mejor registro.

Completaron la primera línea de salida Sandro Cortese y Marc Márquez. El alemán es el primer piloto no español que se coloca en primera fila desde el inicio de este Mundial. Márquez, que corre con el lastre de una lesión, autor de las dos primeras 'poles' del año, se quedó con el cuarto mejor crono.

En la segunda fila se colocaron Bradley Smith, Tomoyoshi Koyama, Randy Krummenacher y Danny Webb.

Otros tres españoles se emplazaron en la tecera fila, por detrás del francés Johann Zarco. Fueron Tito Rabat, Luis Salom y Efrén Vázquez.

El gaditano Alberto Moncayo, con buenos resultados en los entrenamientos, saldrá desde la quinta línea.