Enlaces accesibilidad

El Girondins espera rematar el pase a cuartos

  • El Girondins parte con la ventaja del 0-1 conseguido en Grecia
  • Al Olympiakos le toca luchar contra los elementos para seguir en Champions

Ver más: Especial de Champions

Por
El Girondins se convertiría en el segundo equipo francés en Champions.
El Girondins se convertiría en el segundo equipo francés en Champions.

Posibles onces del partido:

Girondis de Burdeos: Carrasso; Chalme, Ciani, Planus, Tremoulinas; Wendel, Fernando, Gourcuff, Plasil; Gouffran y Chamakh.

Olympiacos: Nikopolidis; Torosidis, Mellberg, Papadopoulos, Raúl Bravo; Maresca, Stoltidis, Ledesma, Datolo, Lua Lua; y Mitroglou.

Árbitro: Olegário Benquerena (POR).

Estadio: Stade Chaban-Delmas.

Hora: 20.45.

El Girondins de Burdeos, gran revelación de la temporada europea, afronta el miércoles la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Olympiacos con la tranquilidad que le otorga su triunfo en la 0-1 y el hecho de poder rematar la eliminatoria en su propio feudo.

El gol marcado por Ciani al filo del descanso del encuentro en tierras griegas supone una ventaja que puede ser decisiva, ya que un empate le otorga la ansiada clasificación, mientras que el Olympiacos necesita el triunfo.

Sin embargo, el Girondins, el mejor equipo y la revelación de la fase de grupos, donde no perdió ningún partido y sólo cedió dos puntos (ante la Juventus), ganando, entre otros, al Bayern en Munich, no se confía de cara a mañana.

Y es que pese a ser el equipo menos goleado, con sólo dos tantos encajados hasta el momento y haber regresado victorioso del 'infierno' griego, donde sumó su sexta victoria consecutiva en la competición, los de Laurent Blanc tienen claro que la presión del partido de mañana lleva a que la historia puede ser completamente distinta.

"Hay presión, pero es positiva, es magnífico jugarnos el pase ante nuestro público. Estamos en buena posición para calificarnos", expresó Yoann Gourcuff, uno de las estrellas del equipo galo.

El vigente campeón en Francia, camina líder en la competición, aunque su empate sin goles en la última jornada ante el Mónaco, volvió a abrir la clasificación, con seis equipos en tres puntos, aunque lo importante ahora es el partido, donde confía en dar un paso más en su aspiración de acercarse y repetir su presencia en las semifinales de la Copa de Europa de la temporada 1984/85.

Los griegos, contra las estadísticas

Por su parte, el equipo griego afronta su tercera participación en las eliminatorias de la 'Champions League', la segunda en tres años, habiendo sido eliminado hace dos años por el Chelsea, mientras que su mejor registro fueron los cuartos de final que alcanzó en 1999, donde le dejó fuera la Juventus.

Y no sólo el resultado de la ida está en su contra, sino también las estadísticas, ya que no ha ganado fuera de casa en la Liga de Campeones desde el triunfo por 1-2 ante el Lazio en la fase de grupos, el 28 de noviembre de 2007.

Además, de las diez eliminatorias de competiciones de la UEFA en las que el campeón griego había caído en la ida como local, sólo una vez logró recuperarse, mientras que el Girondins nunca ha perdido después de ganar el primer partido fuera de casa. Así, superó las 12 eliminatorias en las que regresó con ventaja a Francia.

El Olympiacos, que ha ganado nueve de los diez títulos de liga en su país del siglo XXI (salvo en 2004), no atraviesa, además, su mejor campaña. Así, su empate de la última jornada contra el Giannina (2-2) le dejó en el tercer puesto, a siete puntos del Panathinaikos. Incluso ha vivido momentos de zozobra en el banquillo, donde ese sienta Bozidar Bandovic, que comenzó la campaña como entrenador y regresó tras la marcha de Zico.