Enlaces accesibilidad

Quinta victoria del año para 'SuperPippo'

  • El italiano del Metis Gilera dominó con claridad una carrera sin apenas emoción
  • Álvaro Bautista se cayó en la quinta vuelta y se queda a 26 puntos del liderato
  • Mike di Meglio, 2º, y Héctor Barberá, 3º, completaron el podio del GP de Portugal

Por
Marco Simoncelli volvió 'a la carga'.
Marco Simoncelli volvió 'a la carga'.

Dos podios seguidos en dos semanas consecutivas, aunque en competiciones distintas. Marco Simoncelli no acusó el cansancio y se alzó en Portugal con su quinta victoria de la temporada. El italiano del Metis Gilera tomó el mando de la carrera en la cuarta vuelta y desde ahí construyó una victoria cómoda, sin nadie capaz de atosigarle.

Mike di Meglio, entró a más de cinco segundos del ganador. El francés disputó el segundo cajón del podio con Héctor Barberá. Ambos llegaron a la recta de meta muy juntos. Tanto, que la organización debió recurrir a la foto-finish para averiguar la posición de los pilotos. Al final, fue el francés del Mapfre Aspar el segundo clasificado y Barberá, autor de la 'pole', tercero.

El valenciano del Pepe World se quedó atrás en la salida y ya no pudo alcanzar el alto ritmo impuesto por Marco Simoncelli.

El líder del Campeonato, Hiroshi Aoyama, acabó en cuarto lugar, entrando por meta a doce segundos del ganador. Alex Debón fue noveno.

La cruz de la jornada fue para Álvaro Bautista. El piloto del Mapfre Aspar se cayó en la quinta vuelta y sumó cero puntos. Una lástima porque Bautista, que había salido desde la primera fila, realizó una buena salida, liderando las primeras vueltas. En el cuarto giro, se vio superado por Simoncelli, pero parecía que el español tenía ritmo suficiente para poder seguirle. Pero el motor 'gripó' y abortó todas sus opciones.

En la general, Hiroshi Aoyama se afianza en el liderato. Ahora, Bautista es segundo a 26 puntos. A destacar la vuelta a la lucha de Simoncelli, tercero, a 28.