Enlaces accesibilidad

Brillante final de carrera de 'Polyccio'

  • El piloto de Derbi cimentó su victoria en unas magníficas tres vueltas finales
  • Sandro Cortese y Bradley Smith completaron el podio de Portugal
  • Julián Simón fue campeón virtual durante unas vueltas antes de salise de pista

Por
Pol Espargaró firmó en Portugal su segundo triunfo en el Mundial.
Pol Espargaró firmó en Portugal su segundo triunfo en el Mundial.

Pol Espargaró pudo, casi un mes después, quitarse el sabor amargo del GP de MIsano, cuando Andrea Iannone le privó de una victoria más que probable en los últimos metros. En Portugal, el piloto de Derbi se tomó la revancha y labró su segunda victoria mundialista en unas magníficas tres vueltas finales. Las numerosas caídas marcaron el devenir de la carrera y fueron eliminando a los grandes favoritos.

Andrea Iannone y Nico Terol quedaron fuera de la carrera en el ecuador de la prueba con sendas caídas. En ese momento, Julián Simón pasaba a liderar la carrera. Con Terol fuera y Smith rodando en la quinta plaza, el de Villacañas era el virtual campeón de 125cc. Pero todo se torcería en unos cuantos giros.

Primero, porque Marc Márquez se cayó cuando rodaba en segundo lugar, a once vueltas para el final, y por tanto, Smith, se aupaba a la cuarta plaza. Sin embargo, Simón seguía lider de la carrera con cuatro segundos sobre sus inmediatos perseguidores. Cuando faltaban siete vueltas para el final, Julián Simón se salió de pista y quedó relegado a los últimos puestos en su incorporación a la carrera.

Por delante se quedaban solos un trío de pilotos: Bradley Smith, Pol Espargaró y Sandro Cortese. 'Polyccio', espoleado por el mal sabor de boca de Misano, sacó a relucir su talento y se puso al frente a tres vueltas para el final. Gestionó muy bien su ventaja, cerró huecos y atravesó en primer lugar la meta en un intenso final. El segundo puesto fue para Cortese y el tercer cajón del podio, para Smith. Simón entró 12º por meta.

En la general, Simón es líder sólido con 214 puntos. El de Villacañas tiene ahora una ventaja de 50,5p con Bradley Smith. En Australia, la próxima cita del Mundial, dispondrá de su segundo 'match ball' para cerrar el título del octavo de litro.