Enlaces accesibilidad

Contador: "Es fantástico ganar una crono en el Tour"

  • "He ganado delante de grandes especialistas. La diferencia se ha hecho en la montaña"
  • "Indurain era muy diferente a mí pero es un honor que me comparen con él"
  • El madrileño no quiso comentar la polémica columna de Lemond, donde le acusa de doparse

Por
Contador: "He salido supermentalizado"

Alberto Contador afirmó que su prioridad en la contrarreloj del Tour de Francia era la clasificación general, pero señaló que la victoria final "es algo fantástico". "He tenido un gran día, pensaba sobre todo en la general, pero cuando me he dado cuenta en el primer punto intermedio que la situación era buena he ido a tope", aseguró el español [Crónica] [Clasificaciones].

Contador señaló que tuvo problemas con el pinganillo y que no recibía instrucciones del coche de equipo, en el que estaba el número dos de Astana, Alain Gallopin, y no el director de la formación, Johan Bruyneel.

"He avanzado sintiendo mis sensaciones en la zona de montaña, he dado el máximo. Sabía que Cancellara en la bajada es rápido y siempre me saca tiempo, y he dado el máximo hasta el final", comentó.

"La prioridad era la general, la victoria de etapa era menos importante. Ayer estaba muy cansado al final de la etapa. He dado el máximo y he obtenido esta victoria y estoy muy contento. No lo esperaba, sabía que estaría cerca, pero ganar una contrarreloj en el Tour de Francia es algo enorme", señaló.

"He ganado delante de grandes especialistas. La diferencia se ha hecho en la montaña", afirmó el madrileño en referencia al puerto de tercera categoría que estaba incluido en el recorrido de la contrarreloj.

Contador recordó que resta la etapa del próximo sábado, que incluye el ascenso al Mont Ventoux. "Hay que cuidar todos los detalles, tenemos una buena diferencia y hay que tratar de no cometer errores para lograr la victoria", aseguró.

El español no quiso comentar su futuro, coincidiendo con el anuncio de su compañero Lance Armstrong de que creará un nuevo equipo. "Ahora estoy centrado en el Tour de Francia. Quedan tres días para el final y voy a darlo todo para obtener la victoria, luego tendré el tiempo de reflexionar", dijo.

No comenta las 'sospechas' de Lemond

Hasta en tres ocasiones Contador se negó a responder a preguntas sobre el artículo publicado por el estadounidense Greg Lemond en la prensa francesa en el que le invita a demostrar que no se ha dopado.

El madrileño se mostró "orgulloso" de que comiencen a compararle con Miguel Indurain, aunque señaló que tienen formas diferentes de correr. "Él consiguió muchas victorias, era muy diferente a mí, era un grandísimo contrarrelojista que lograba grandes diferencias. Yo soy un poco una combinación de contrarreloj y montaña, pero que me comparen con él es un honor", comentó.

  • Sastre: "El Mont Ventoux es la única oportunidad para quitarme la espina"          

El ciclista español Carlos Sastre (Cervelo) señaló la etapa del Mont Ventoux como "la última oportunidad" para quitarse la espina de esta carrera, tras la disputa de una contrarreloj con final en Annecy en la que perdió casi cuatro minutos con el ganador y líder de la prueba, Alberto Contador.

"Hemos pasado otro día más a la espera de que llegue el día del Mont Ventoux, que es quizá la única oportunidad que tengo en este Tour de intentar hacer alguna cosita más y de poderme quitar la espina de esta carrera", indicó el vigente campeón de la ronda gala a la conclusión de la decimoctava etapa.

En una etapa llana en la mayor parte de su trazado a excepción de un puerto de tercera categoría hacia el final de la jornada, Sastre confesó que fue una etapa "que se hacía muy dura porque exigía ir siempre muy concentrado y en una posición sin movernos de ella". "A los que no somos especialistas nos cuesta un poco más mantener esa concentración", explicó el madrileño.

A ello se le unió la lluvia, que complicó la participación de los últimos corredores en tomar la salida. Sin embargo, Sastre reconoció que las sensaciones "no han sido malas". "He salido a hacerlo bien, con ganas, y el tiempo nos ha acompañado un poquito más que estos días atrás", declaró Sastre.