Enlaces accesibilidad

Contador: "No me hubiera importando subir más rápido"

Enlaces relacionados

Por
Contador: "Había que ser muy valiente para probar"

El ciclista madrileño Alberto Contador (Astana) ha señalado, tras la  disputa novena etapa del Tour de Francia, última de los Pirineos, que  fue una etapa "más tranquila de lo esperado ya que había 70  kilómetros a meta desde el Tourmalet y había que ser muy valiente  para intentarlo". 

El de Pinto apuntó que los Pirineos son la montaña más suave de  esta ronda gala. "Se sabía que los Pirineos iban a ser la montaña más  suave de este Tour, pero todavía queda mucha carrera, así que ahora  lo que me planteo es descansar e ir tranquilo los primeros  cinco días de la próxima semana, pensando en la próxima llegada en  alto, la de Verbier", indicó. 

Además, Contador hizo un balance de su situación en la general.  "Mis sensaciones son muy buenas y a día de hoy nuestra situación es  perfecta. Tenemos un equipo súper fuerte y si hacemos las cosas bien  podemos mantener la carrera bastante controlada", resumió. 

En cuanto a su segundo puesto en la general, el de Pinto está  satisfecho por ahora y no piensa en el amarillo. "El liderato es  secundario por el momento. Lo importante es tener el amarillo el último día en París", reflejó. 

Por su parte, el madrileño criticó la supresión de los pinganillos  por parte de la dirección de carrera. "Estoy en contra de que lo  quiten porque sin él, una caída o un pinchazo puede hacer que el más  fuerte del pelotón pierda la carrera", concluyó.