Enlaces accesibilidad

Luis León Sánchez: "Siempre se lo dedico a mi hermano"

Su hermano Le

Por
Luis León dedica su victoria

Luis León Sánchez apuntó al cielo al cruzar la meta de la octava etapa del Tour de Francia, justo un año después de haber ganado en Aurillac, y volvió a acordarse de su hermano León León, fallecido en un accidente de moto en 2005.

"Lo hablaba esta mañana con Óscar (Pereiro), este año que me cambió la cabeza, la manera de pensar, creo que mi hermano me ha escuchado desde el cielo para conseguir la victoria tan importante para el equipo", aseguró nada más cruzar la línea de meta en Saint-Girons.

El murciano, de 25 años, aseguró que se acuerda de su hermano constantemente. "Desde que me levanto hasta que me acuesto", dijo.

"Montaba conmigo en la bici, hicimos los primeros años juntos, luego él renunció a pasar a profesionales y después murió en un accidente de moto. Siempre le dedico las victorias", señaló.

También tuvo tiempo para acordarse del resto de sus compañeros y de su paisano Alejandro Valverde, ausente en el Tour de Francia después de que el Comité Olímpico Italiano (CONI) le sancionara en su territorio por su presunta implicación en la "operación Puerto".

"Me acuerdo también de la gente que se ha quedado en casa por los motivos que todos sabéis", dijo en referencia a Valverde.

Contador:"Al equipo le interesaba que Luis León cogiera el liderato"

El español Alberto Contador, segundo en la general del Tour, aseguró en la meta de Saint Girons, al término de la octava etapa, que a su equipo le hubiera interesado que Luis León Sánchez, vencedor de la etapa, hubiera "cogido el maillot amarillo" y recordó, respecto al ataque de Andy Schleck en el Col D'Agnés, que "puso emoción".

"Tener el maillot amarillo es una cosa que ahora no le interesa al equipo, pero hoy nos hubiera interesado que lo cogiera Luis León Sánchez, que iba bien en la general", señaló el jefe de filas del Astana.

El ciclista madrileño valoró el ataque de uno de sus rivales en el ascenso al Col D'Agnés, el luxemburgués Andy Schleck, quien lo intentó hasta en dos ocasiones.

"Andy quería probar, pero ha visto que quedaba mucha etapa y que por delante se había quedado su compañero Cancellara. La verdad es que ha puesto emoción a la etapa", señaló.

El ataque del menor de los Schleck no fue el único por parte de los favoritos en la octava etapa, ya que también trató el despegue el australiano Cadel Evans, en un comienzo de etapa complicado.

"Sabíamos que seria una salida difícil con el Col de Envalira, que es bueno para arrancar. Se metió gente buena en las escapadas y nos obligó a movernos para neutralizarlos. Luego la bajada, a 70 por hora ha sido complicada", dijo.

En definitiva, señaló Contador, "ha sido una etapa dura para el equipo, que hoy ha hecho un trabajo extraordinario, pero había que guardar fuerzas porque todo este trabajo se paga al final. He salvado el día sin problemas".