Enlaces accesibilidad

A río revuelto... ganancia de Pasini

  • Pasini fue el gran beneficiado del duelo entre Simoncelli y Bautista, que acabaron el podio
  • El piloto del Metis Gilera sacó de la pista a Bautista con malas maneras
  • La Dirección de carrera finalmente no ha sancionado a Simoncelli

Por
Pasini gana una carrera polémica

Nunca una victoria de Mattia Pasini había sido tan aplaudida en la sala de prensa. Primero, porque el piloto de Rimini enseñó los dientes, y de qué manera, a Marco Simoncelli en una vibrante última vuelta. Pero sobre todo porque el piloto del Team Toth no le dio la oprtunidad de ganar a Marco Simoncelli, defensor del título. Y es que una vez más, el de Corianno ha perdido las formas en la pista.

En una carrera bajo la lluvia, Marco Simoncelli sacó de la pista, literalmente, a Álvaro Bautista en la décima vuelta, cuando el piloto de Talavera lideraba la prueba después de haber protagonizado una estupenda remontada, rodando dos segundos más rápido que sus rivales. Simoncelli, que se había escapado en los primeros compases de la carrera, quiso pasar a Bautista por el interior, saliéndose de la trazada correcta, y empujó al español a una de las escapatorias.

En ese momento, eran Bautista y Simoncelli los que se jugaban el primer puesto en una carrera que se complicó por la insistente lluvia. Fue entonces cuando Mattia Pasini se puso al frente de la carrera.

El italiano, que sumó aquí en Mugello su segunda victoria en la categoría (la primera fue el año pasado en Qatar), entabló un vibrante duelo, con adelantamientos arriesgadísimos, con Marco Simoncelli. En un alarde de arrojo, Pasini se hizo con la victoria con una décima sobre su compatriota.

Álvaro Bautista, marcando vuelta rápida en casi toda la carrera, tuvo que conformarse con una injusta tercera plaza.

Tarjeta amarilla

Marco Simoncelli no ha sido finalmente sancionado. El piloto italiano ha recibido un aviso o 'warning', que es como una tarjeta amarilla. Además, el tendrá que pagar una multa de 5000 dólares. Si Simoncelli reincide en situaciones como la que ha protagonizado en Mugello, entonces sí será penalizado.

En la general, Bautista continúa como líder, seguido de Hiroshi Aoyama. El tercero es Marco Simoncelli.