UNED: Cambio global (III): La ciudad. | RTVE Play
UNED  Cambio global (III): La ciudad.

Los ecosistemas urbanos, uno de los mayores desafíos para un futuro sostenible.

02/12/2011 00:25:28
Recomendado para todos los públicos
Cambio global (III): La ciudad. Cambio global (III): La ciudad.
Cambio global (III): La ciudad. 00:25:28 02/12/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La serie de TV UNED sobre CAMBIO GLOBAL, pretende impulsar, en esta tercera entrega dedicada a los ecosistemas urbanos, un nuevo proceso de información, anticipación y propuestas de acción, en la línea de los resultados del Informe Cambio Global España 2020-2050.

La concentración de la población en ciudades y sus aceleradas formas de vida y movilidad representan uno de los mayores desafíos para enfrentar un futuro sostenible. Más de la mitad del mundo vive ya en ciudades. En Europa el 80% de los habitantes son ¿urbanitas¿. Las ciudades, como centros económicos, culturales y sociales, provocan importantes impactos ambiéntales internos y externos que repercuten en otros sistemas rurales. A la necesaria planificación integrada, considerando conjuntamente lo urbano y lo rural, hay que añadir nuevas formas de gestión sostenible y participativa estableciendo un diálogo estratégico entre el campo y la ciudad en aras de la sostenibilidad y la cohesión territorial.

INTERVIENEN:

Jaime Pastor, Profesor CC Políticas UNED;

Fernando Prats, Miembro de AUIA (Arquitectos Urbanistas e Ingenieros Asociados, S.L.) y del Consejo de Dirección del CCEIM;

Alicia Tórrego, Gerente Fundación CONAMA. Secretaria Gral. Colegio oficial de Físicos.

Ficha técnica
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano