30 Aniversario 23-F
­ ­ ­ ­

23-F

Contado por sus protagonistas.

Bono: "El 23-F fui el diputado que más cerca tuvo a aquel individuo cuando disparó"

21 feb 2011

El hoy presidente del Congreso, José Bono, era secretario cuarto de la Cámara el 23 de febrero de 1981 y soportó la carga adicional de que el golpista Tejero se situara justo a su izquierda cuando ordenó a los diputados que se sentaran y comenzó a disparar. "Fui el diputado que más cerca tuvo a aquel individuo cuando disparó", explica Bono para TVE desde el Hemiciclo. El actual presidente del Congreso añade que aquel no era su sitio habitual, sino el del diputado Víctor Carrascal, que se encontraba llamando a la votación cuando entraron los golpistas.

Añade además que la información llegaba con dificultad y que la seguían gracias a un par de transistores que tenían dos diputados y a las noticias que iban de boca en boca en cuanto podían. "Cuando íbamos al baño cambiábamos impresiones", explica Bono.

José Bono, recuerda aquel momento como una escena en la que "un grupo de guardias civiles, en un macabro juego de la oca", querían meterles "en la casilla del pozo". "Otra vez los salvapatrias venían a fastidiar la fiesta de la democracia". (Un reportaje de Alfonso Díez)

ver más sobre "Bono: "El 23-F fui el diputado que más cerca tuvo a aquel individuo cuando disparó"" ver menos sobre "Bono: "El 23-F fui el diputado que más cerca tuvo a aquel individuo cuando disparó""
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Bono: "El 23-F fui el diputado que más cerca tuvo a aquel individuo cuando disparó"

Los últimos 48 programas de 30 Aniversario 23-F

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos