Temporal de nieve - Abren las carreteras más afectadas por la nieve
Telediario 1  Abren las carreteras más afectadas por la nieve

Temporal - Abren las carreteras más afectadas por la nieve

Disponible hasta 15-12-2117

08/01/2018 00:05:21
Recomendado para mayores de 7 años
Abren las carreteras más afectadas por la nieve Abren las carreteras más afectadas por la nieve
Abren las carreteras más afectadas por la nieve 00:05:21 08/01/2018

Disponible hasta: 15-12-2117 08:01:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La madrugada del lunes ha sido más tranquila en las carreteras tras la angustia del domingo, cuando miles de personas quedaron atrapadas en las carreteras del centro peninsular.

En la AP-6, donde miles de automovilistas quedaron atrapados, se circula con normalidad. La nieve ha dado paso al hielo y por eso la DGT recomienda el uso de neumáticos de invierno o cadenas.

Durante toda una jornada han estado trabajando las quitanieves. Durante la noche del domingo se cerraron aún tramos de la AP-6, la AP-51 y la AP-66 hasta que remitieron las condiciones meteorológicas. Aún así, quedan coches abandonados en mitad de la autopista y en gasolineras y zonas de servicio a la espera de ser remolcados.

Los afectados se quejan de la poca previsión y relatan horas de angustia encerrados en sus coches, sin víveres ni información.

Ya en la mañana del lunes se circulaba con dificultad en Castilla y León, según informaba la DGT. Había 129 carreteras afectadas, 26 de ellas intransitables, 7 de las cuales eran puertos de montaña, sobre todo en Ávila y Salamanca. En otras 30 vías de Asturias, Cantabria y Castilla y León eran necesarias las cadenas.

En Madrid lo peor se registraba en los puertos de Navacerrada y Cotos.

La DGT recomienda precaución al circular por la AP-6, la N-6 y la A-1.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano