Telediario Matinal en cuatro minutos - 22/03/2019 - RTVE.es
Telediario 1  Telediario Matinal en 4' - 22/03/2019

Telediario Matinal 4' - 22/03/2019

Disponible hasta 26-02-2119

22/03/2019 00:05:29
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' - 22/03/2019 Telediario Matinal en 4' - 22/03/2019
Telediario Matinal en 4' - 22/03/2019 00:05:29 22/03/2019

Disponible hasta: 26-02-2119 06:43:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El Reino Unido se irá de la Unión Europea el 22 de mayo, si lo hace por las buenas. Es decir, si el parlamento británico refrenda el acuerdo ya negociado entre Londres y Bruselas. O el 12 de abril...en apenas veinte días...si es por las malas... Retrasarlo más supondría que los británicos tendrían que votar en las elecciones europeas del 26 de mayo y nadie quiere eso...Buenos días. Ahora vuelve a depender del parlamento británico. Y a los diputados de Westminster les lanzaba una advertencia el presidente del Consejo.Donald Tusk ... Hace unos días que hay un lugar en el infierno para quienes promovieron el 'Brexit'...

Antes eran los lazos amarillos... y ahora son los amarillos, los blancos y rojos...los azules...Quim Torra dice que está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias, después de sustituir en las sedes de la Generalitat unos símbolos por otros. La Junta electoral ha ordenado que los Mossos los retiren antes de las tres de hoy y trasladará el caso a la fiscalía.

La Junta por cierto también ha apercibido a la vicepresidenta Carmen Calvo por utilizar la cuenta oficial de Twitter de Moncloa para criticar a la oposición en período electoral. Si vuelve hacerlo, se arriesga a una sanción.

En Venezuela vuelve a subir la tensión...La vecina de Roberto Marrero, mano derecha de Maduro, ha contado así a Televisión Española cómo fue detenido acusado de terrorismo. La alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michel Bachelet, ha acusado al gobierno de Maduro de torturas y ejecuciones.

El British Museum nos echa por tierra la leyenda de uno de los cuadros más famosos de la pintura del siglo XX... El grito de Munch...A esa conclusión han llegado por la leyenda que el pintor dejó en una litografía de la obra en la que reza "sentí un gran grito en toda la naturaleza..." Según esta nueva interpretación el personaje del cuadro en realidad se tapa los oídos para no escuchar ese alarido del bosque.

Y las Meninas no han gritado... pero han podido bailar... con la interpretación del pianista chino Lang Lang, que con motivo del bicentenario del Prado, tocó dos piezas de su repertorio frente al cuadro de Velázaquez.

Luis Enrique aprieta al máximo a sus jugadores en la Selección, Àngel Pons...Sí, intenta así sacar lo mejor de sus jugadores. Por eso, ayer, tuvieron doble sesión de trabajo: por la mañana y por la tarde incidiendo en aspectos técnicos, de cara al partido de mañana ante Noruega, de clasificación para la Eurocopa, y que veremos aquí en La1. La novedad en el entrenamiento de ayer fue la vuelta de Asensio, mejorado ya de sus molestias musculares. La Selección viaja en unas horas a Valencia, donde volverá a jugar 4 años después.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano