Telediario matinal en cuatro minutos - 19/09/19
Telediario 1  Telediario matinal en 4' - 19/09/19

Telediario matinal en cuatro minutos

Disponible hasta 26-08-2119

19/09/2019 00:04:53
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario matinal en 4' - 19/09/19 Telediario matinal en 4' - 19/09/19
Telediario matinal en 4' - 19/09/19 00:04:53 19/09/2019

Disponible hasta: 26-08-2119 06:40:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Este jueves se constituirá la Junta Electoral Central que hará de árbitro en todo el proceso para la repetición electoral del 10 de noviembre. Es el siguiente paso tras la última sesión de control al gobierno en funciones en el Congreso en la que ya se han visto los primeros mítines.  

Con la campaña electoral en marcha ya de facto, los partidos empiezan a definir sus estrategias. Pedro Sánchez reúne este jueves a la ejecutiva del PSOE y también el resto de formaciones estudian cómo captar votos. 

Después de 15 meses en prisión por el caso Nóos, Iñaki Urdangarín saldrá este jueves por primera vez de la cárcel de Brieva en Ávila para ir a hacer voluntariado a un centro de discapacitados en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Siguen las deliberaciones del jurado popular por el crimen del pequeño Gabriel. Están incomunicados, sin límite de tiempo, para contestar a las más de 140 preguntas que deben decidir si Ana Julia Quezada es culpable de homicidio o asesinato.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha viajado a Arabia Saudí para acordar una respuesta conjunta contra Irán tras los ataques a dos refinerías saudíes el pasado fin de semana. 

Incendio político en Canadá a algo más de un mes de las elecciones generales. La revista Time ha publicado una foto de hace 18 años del primer ministro, Justin Trudeau, en la que aparece con un turbante y la piel tintada. Algo que en norteamérica es una auténtica ofensa para la comunidad árabe. El candidato a la reelección ya ha pedido disculpas pero aún así se ha desatado la polémica.

Siguen las tormentas. En puntos de Castellón Girona y Barcelona ha granizado en las últimas horas y el granizo ha ido acompañado de fuertes rachas de viento. En Pamplona otra tromba de agua ha dejado calles anegadas.

El Palacio de Liria, la residencia de la Casa Alba en Madrid, abre este jueves al público para mostrar su tesoro mejor guardado. Es la mayor colección de arte privada de España. Se podrán ver obras valiosísimas de entre otros Goya, Velázquez, Zurbarán o Tiziano.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano