Telediario 1: Telediario Matinal en 4' - 17/07/12 | RTVE Play
Telediario 1  Telediario Matinal en 4' - 17/07/12

17/07/2012 00:04:36
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' - 17/07/12 Telediario Matinal en 4' - 17/07/12
Telediario Matinal en 4' - 17/07/12 00:04:36 17/07/2012
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El Tesoro español afronta la primera subasta de deuda desde que el Gobierno anunciara los nuevos ajustes. El objetivo es captar un máximo de 3500 millones de euros en letras a 12 y 18 meses. Una subasta que llega con una importante presión sobre la deuda soberana. La prima de riesgo repuntó ayer hasta los 558 puntos básicos, casi 20 más que al último cierre, y el Ibex-35 protagonizaba las mayores caídas y perdía casi un 2 %.

A esto se suman las previsiones del Fondo Monetario Internacional que presenta a España e Italia como los grandes riesgos para la recuperación mundial. El FMI ha estimado que la economía española retrocederá menos de lo previsto en 2012, aunque no volverá al crecimiento en 2013, cuando el PIB se contraerá 6 décimas.Tampoco confía en que España pueda cumplir sus objetivos de déficit. Son previsiones que NO han tenido en cuenta los ajustes del Gobierno.

El pleno del Consejo del Poder Judicial se reúne de nuevo para tratar de elegir al presidente de este órgano y del Tribunal Supremo. Las reuniones de la semana pasada, en las que se barajaron cerca de 30 nombres terminaron sin acuerdo. A partir de las 9 y media, los 20 vocales estudiarán a los candidatos, que tendrán que conseguir al menos 12 votos para ser elegidos. En plenos anteriores, los mejor situados fueron los magistrados José Ramón Ferrándiz, José Manuel López García de la Serrana, y Joaquín Giménez.

Rusia ha avanzado que vetará en el Consejo de Seguridad la resolución de los países occidentales que incluye sanciones contra el régimen sirio. El Kremlin cree que se está utilizando como moneda de cambio para renovar la misión de observadores de la ONU. El mediador internacional, Kofi Annan, busca el apoyo de Moscú para salvar la misión y el plan de paz. Sobre el terreno, los combates se han instalado en el sur de Damasco donde los rebeldes se atrincheraron el domingo.

La lucha contra el fuego continúa en Canarias. Al sur de la isla de Tenerife las llamas avanzan sin control. Los dos focos del incendio que ya ha arrasado más de 900 hectáreas siguen activos y amenazan el Parque Natural del Teide. Mientras, en La Palma, otro fuego ha obligado a desalojar a un centenar de vecinos de El Paso.. Un tercer incendio afecta a La Gomera y hay 60 desalojados.. Tres hidroaviones se suman hoy a las tareas de extinción.

Real Madrid y del Barça han vuelto al trabajo. Hoy, segundo jornada de entrenamiento para el conjunto blanco que ayer entrenó con muchas ausencias, una de ellas la de Casillas que ha hablado en Caracas acerca de la rivalidad con el Barça. Hoy, primer entrenamiento de Tito Vilanova como técnico azulgrana. La selección española de baloncesto juega el quinto partido amistoso de la gira olímpica ante Australia, un encuentro que veremos a las ocho y media de la tarde en TDP. Y hoy jornada de descanso en el Tour de Francia después de la victoria del francés Fédrigo. Se lo contamos con detalle, en los deportes

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano