Telediario Matinal en cuatro minutos - 16/05/2018
Telediario 1  Telediario Matinal en 4'

Telediario Matinal en 4'

Disponible hasta 22-04-2118

16/05/2018 00:04:11
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' Telediario Matinal en 4'
Telediario Matinal en 4' 00:04:11 16/05/2018

Disponible hasta: 22-04-2118 06:47:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Acuerdo entre el gobierno y el PSOE para reactivar el 155 si fuera necesario. Mariano Rajoy y Sánchez pactan, durante una reunión mantendida ayer en Moncloa, dar una respuesta proporcional en caso de un nuevo desafío independentista. Ambos dirigentes han decidido que se mantenga el control sobre la cuentas en Cataluña.

El Diario Oficial de la Generalitat publica hoy el nombramiento de Quim Torra como presidente, firmado por el Rey, Felipe VI. A falta de confirmación oficial, esta tarde podría convocarse la toma de posesión de Torra. El acto estaría supervisado por el gobierno al mantenerse la aplicación del artículo 155. Desde Berlín, Quim Torra y Carles Puigdemont han pedido diálogo a Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno ha dicho que está dispuesto a hablar con Torra, pero siempre dentro de la ley.

El Servicio Maritímo de la Guardia Civil había requisado el pasado 26 de abril la lancha que provocó la muerte el lunes a un niño de nueve años en la playa de Getares, en Algeciras. Había sido interceptada ese día por los agentes con bidones de carburante para aprovisionamiento. La embarcación en la que se encontraba el menor con su padre fue abordada por la lancha neumática, que mató al pequeño en al acto. El patrón pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Peligra la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-um del próximo 12 de junio en Singapur. Así lo ha confirmado Corea del Norte que considera una provocación las maniobras militares conjuntas que realizan, desde el pasado viernes, Corea del Sur y EE.UU.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirma en una entrevista en televisión que los métodos no letales no funcionan en Gaza. Lo dice después de que el ejército israelí haya matado en las últimas horas a al menos 60 palestinos en las protestas por el traslado de la embajada estadounidense a Jerusalén. En la ONU sólo Estados Unidos ha defendido la respuesta de Israel en la Franja.

Ha muerto el escritor Tom Wolfe, considerado el padre del nuevo periodismo que propuso contar la realidad con técnicas propias de la litaratura. Tenía 87 años y hace 30 publicó su obra más conocida: 'La Hoguera de las Vanidades', definida por muchos como la gran novela de Nueva York.

En cuanto a los deportes, el Atlético juega esta noche la final de la Europa League contra el Marsella en Lyon. El Atleti contará hoy, por 1ª vez esta temporada, con todos sus efectivos, incluyendo los fichajes de invierno. El equipo entrenó ayer en Lyon con el foco apuntando a Griezmann, que lleva 20 goles en los últimos 23 partidos.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano