Telediario Matinal en cuatro minutos - 12/09/2019 - RTVE.es
Telediario 1  Telediario Matinal en 4' - 12/09/2019

Telediario Matinal en 4' - 12/09/2019

Disponible hasta 19-08-2119

12/09/2019 00:04:17
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' - 12/09/2019 Telediario Matinal en 4' - 12/09/2019
Telediario Matinal en 4' - 12/09/2019 00:04:17 12/09/2019

Disponible hasta: 19-08-2119 06:42:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Alerta extrema en el sureste peninsular. A esta hora la gota fría se ceba especialmente en Valencia, Alicante, Murcia y Almería. Las cuatro provincias están en alerta roja por intensas lluvias. En algunos puntos ya se han acumulado casi 200 litros por metro cuadrado. También se mantiene el aviso rojo por intensas rachas de viento y mala mar.

Y en lo político, el rey tantea hoy con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, si hay o no un candidato que pueda sumar apoyos suficientes para ser investido presidente antes de la fecha límite del día 23. El acuerdo en torno a Pedro Sánchez parece cada vez más lejano a la vista del desencuentro entre PSOE y Unidas Podemos.

La Diada de este año ha dejado la manifestación menos numerosa desde 2012 y una nueva división del independentismo: mientras para los partidos, la movilización fue un éxito, para las asociaciones convocantes todo un síntoma de desilusión ante lo que ellos consideran falta de acción política hacia la independencia. Los partidos constitucionalistas, por su parte, denunciaron la exclusión de la mitad de la sociedad catalana.

Reunión clave hoy del Banco Central Europeo. Está previsto que ponga en marcha nuevas medidas de estímulo para intentar frenar el deterioro de la economía europea. Así, en su penúltima reunión al frente del BCE, Mario Draghi podría anunciar la vuelta de las compras de activos canceladas en enero.

Importante sentencia para los que tengan una hipoteca. El Supremo establece que los bancos no podrán desahuciar cuando haya menos de 12 meses de impago, con lo que opta por la protección reforzada de los hipotecados. Unas 90.000 ejecuciones hipotecarias estaban paralizadas a la espera de esta decisión.

Por primera vez, se ha detectado vapor de agua en la atmósfera de un planeta que, por la distancia que lo separa de la estrella que le da calor, podría tener agua líquida en su superficie. Se trata del K2-18b, un planeta situado fuera del sistema solar y que podría ser el primero potencialmente habitable.

En deportes, Lara... el Valencia vuelve a ser noticia, y no por lo deportivo.Eso es, Sirún... Lío de despachos de nuevo. A 3 días del cuarto partido de Liga, el Valencia ha cambiado de entrenador. El elegido es Albert Celades. Coge el equipo solo unas horas después de la destitución de Marcelino... y justo antes del partido contra el Barça, que jugará sin Messi. El argentino ha dicho en una entrevista que no sabe si el Barça hizo todo para fichar a Neymar.Y muy pendientes hoy de la selección de baloncesto, que llega a Pekín donde jugará contra Australia por un billete en la final, y ya con la plaza para Tokio.En la vuelta, etapa por la Sierra de Guadarrama... después del sorpresón de ayer. Hachazo de Nairo Quintana... que se ha puesto segundo en la general.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano