Telediario 1: Telediario matinal en 4' - 28/05/12 | RTVE Play
Telediario 1  Telediario matinal en 4' - 28/05/12

28/05/2012 00:03:47
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario matinal en 4' - 28/05/12 Telediario matinal en 4' - 28/05/12
Telediario matinal en 4' - 28/05/12 00:03:47 28/05/2012
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La ONU condena la última matanza de civiles en Siria. El Consejo de Seguridad pide que se abra una investigación sobre la matanza de Haula. El Consejo de Seguridad, reunido ayer de emergencia pide que se abra una investigación después de que sus observadores encontraran más de un centenar de cadáveres en Houla. También que el régimen de Damasco retire sus tropas de las ciudades. También El mediador, Kofi Annan empieza hoy una visita al país.

Permanecen detenidos en Bayona los dos presuntos etarras detenidos ayer en Las Landas. Se cree que Gurruchaga y Aramburu iban a captar nuevos miembros de ETA en Francia. La presencia en el sur de Francia del presunto jefe del aparato militar y de captación Oroitz Gurruchaga y del que sería su lugarteniente Javier Aramburu, podría ser porque tenían citas para captar nuevos miembros de ETA. Cuando fueron detenidos iban armados y en un coche robado.

Se espera que las acciones de Bankia vuelvan hoy a cotizar en bolsa. Se prevé que las acciones de Bankia vuelvan a cotizar en la bolsa española Veremos cómo reaccionan los mercados al saber que la entidad necesita 19 mil millones de euros más, cuando la primera de riesgo cerró el viernes cerca de los 500 puntos básicos. Y hoy se reunirá el nuevo consejo de Administración del banco matriz de Bankia para poner en marcha su plan de saneamiento.

La nacionalización de Bankia será uno de los temas hoy en la reunión del Comité Ejecutivo del PP. Rajoy detallará las últimas reformas del gobierno en el Comité Ejecutivo del PP Mariano Rajoy explicará los detalles de esa operación y de las reformas emprendidas por su gobierno en las últimas semanas.

Y también se reúne este lunes la comisión ejecutiva del PSOE tras la reunión de Perez Rubalcaba el viernes con el presidente del gobierno.

Fin de semana especialmente trágico en las carreteras. Han muerto 18 personas en 15 accidentes. (colas) Son 8 fallecidos más que en el mismo fin de semana del año pasado. Según estos datos, aún provisionales, de la Dirección General de Tráfico ha habido además 10 heridos graves. El accidente más trágico ocurrió el sábado en Tallada d'Empordà ( Girona). Hubo 2 muertos y 3 heridos.

El Depor ha ascendido a Primera División, su victoria ante el Huesca COLAS con goles de Riki y Xisco lo devuelven a Primera, un año después de su descenso. Alegría en el campo y alegría en la fuente de Cuatro Caminos donde los futbolistas han sido recibidos por miles de seguidores. El Celta tiene que esperar a la última jornada para ver si sube a Primera... Y el Mirandés asciende a Segunda División después de ganar al Atlético Baleares. Nueva jornada para la selección española de fútbol en Austria, tras conocer la lista de Del Bosque, y con la mente puesta en amistoso ante Corea del Sur del próximo miércoles y que veremos en La 1. Se lo contamos en los deportes.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano