Telediario 1: Telediario 1 en 4' - 26/11/12 | RTVE Play
Telediario 1  Telediario 1 en 4' - 26/11/12

Telediario 1 en cuatro minutos - 26/11/12

26/11/2012 00:04:13
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario 1 en 4' - 26/11/12 Telediario 1 en 4' - 26/11/12
Telediario 1 en 4' - 26/11/12 00:04:13 26/11/2012
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Artur Mas dice que seguirá adelante con su plan soberanista a pesar de haber perdido 12 diputados en las elecciones catalanas. CiU ha sido el partido más votado pero se queda muy lejos de la mayoría absoluta que esperaba conseguir. Artur Mas necesitará apoyos para gobernar y desde el partido señalan a Esquerra como primera opción. Se ha convertido en la segunda fuerza política en el parlament al duplicar los escaños que tenía. El PSC ha tenido más votos pero pierde 8 diputados y registra su peor resultado histórico. Sin embargo el PP ha conseguido el mejor dato de sus historia en Cataluña y tendrá un representante más en esta legislatura . Crece también Inicativa Per Cataluña y es aún mayor el ascenso de Ciutadans que triplica sus diputados. Y entra el parlamento la la Candidatura de Unidad Popular que se define como independentista y anticapitalista.

Para Mariano Rajoy la estrategia política de Artur Mas ha sido un fiasco y ha vuelto a ofrecer su apoyo para afrontar la crisis como ha hecho con los gobiernos de otras comunidades. En la reunión ha participado también su candidata en Cataluña. Alicia Sánchez Camacho cree que Artur Mas interpretó mal la manifestación de la Diada en Barcelona. En la sede de Ferraz no están descontentos con los resultados del PSC en estas elecciones porque el retroceso ha sido menor de lo que esperaban. Alfredo Pérez Rubacalba habla de resultado malo pero digno y pide a CIU que vuelva a la moderación.

Los17 ministros de economía intentarán cerrar el acuerdo alcanzado el sábado para reducir los intereses y alargar el plazo de devolución de los préstamos bilaterales concedidos por países de la eurozona. Alemania insiste en que no se prevé una quita de la deuda mientras que el FMI pide una salida creíble.

Muere a los 74 años el compositoe Juan Carlos Calderón. Autor de éxitos como "Eres tú" con el que Mocedades representó a España en Eurovisión, Calderón escribió o arregló temas para Serrat, Cecilia o Paloma San Basilio. Sus composiciones fueron asiduas en las listas de grandes éxitos en los años 60 Y 70.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano