Telediario 1: Protestas contra las armas en la visita de Trump a los escenarios de los últimos tiroteos | RTVE Play
Telediario 1  Protestas contra las armas en la visita de Trump a los escenarios de los últimos tiroteos

Decenas de manifestantes con pancartas han recibido este miércoles al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Dayton, Ohio, frente al...

Disponible hasta 21-02-2222

07/08/2019 00:01:08
Recomendado para mayores de 7 años
Protestas contra las armas en la visita de Trump a los escenarios de los últimos tiroteos Protestas contra las armas en la visita de Trump a los escenarios de los últimos tiroteos
Protestas contra las armas en la visita de Trump a los escenarios de los últimos tiroteos 00:01:08 07/08/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Decenas de manifestantes con pancartas han recibido este miércoles al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Dayton, Ohio, frente al hospital donde se recuperan víctimas supervivientes del tiroteo de este domingo. El suceso, con nueve fallecidos, es una de las dos masacres que este fin de semana han dejado 31 muertos por disparos. El mandatario viajará también a El Paso en Texas, escenario de la otra matanza, en la que 22 personas perdieron la vida.

Las protestas se suman a las últimas manifestaciones para restringir el uso de armas de fuego. Por la mañana, antes de emprender el viaje, Trump, adelantó desde la Casa Blanca a los medios que "en este momento no hay disposición en los políticos a legislar para prohibir los rifles de asalto".

Como soluciones para atajar el problema, el republicano ha propuesto además de más pena de muerte, estrechar el control en la venta, y comprobar los antecedentes de las compradores, particularmente a aquellas personas que padezcan transtornos mentales, sin especificar qué tipo de medidas o baremos oficiales habría que implementar para la detección de estos sujetos.

La alcaldesa de Dayton, la demócrata Nan Whaley, ha admitido este martes sentirse "decepcionada" por la "vaguedad" de los comentarios del mandatario sobre el control de armas tras los dos tiroteos. "No creo, francamente, que sepa de lo que habla", ha afirmado.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano