Telediario 1: Las víctimas del atentado en Turquía: "Esto no es el Islam" | RTVE Play
Telediario 1  Las víctimas del atentado en Turquía: "Esto no es el Islam"

Turquía llora los más de 40 muertos del triple atentado suicida contra el aeropuerto Atatürk de Estambul. Entre las víctimas, miembros de la misma...

Disponible hasta 06-06-2116

30/06/2016 00:01:03
Recomendado para mayores de 7 años
Las víctimas del atentado en Turquía: "Esto no es el Islam" Las víctimas del atentado en Turquía: "Esto no es el Islam"
Las víctimas del atentado en Turquía: "Esto no es el Islam" 00:01:03 30/06/2016

Disponible hasta: 06-06-2116 15:28:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Turquía llora los más de 40 muertos del triple atentado suicida contra el aeropuerto Atatürk de Estambul. Entre las víctimas, miembros de la misma familia, estudiantes, gente normal. El país intenta reponerse este miércoles, entre consternada y horrorizada, del atentado suicida perpetrado por supuestos yihadistas del Estado Islámico cuyo balance de víctimas ha crecido hasta sumar al menos 43 muertos, entre ellos 13 extranjeros, y 239 heridos.

La oficina de Gobernación de Estambul ha precisado en un comunicado que se han identificado hasta ahora 37 de las víctimas mortales, de las que diez son extranjeras y tres tienen doble nacionalidad. Además, añade que 130 heridos continúan internados en diversos hospitales, mientras que otros 109 ya han sido dados de alta.

La prensa turca asegura que los extranjeros muertos son cinco saudíes, dos iraquíes, un tunecino, un uzbeco, un jordano, una ucraniana, un iraní y un chino. Sin embargo, el embajador de Palestina en Turquía, Faed Mustafa, ha comunicado a través de la agencia de noticias Maan que hay una mujer palestina entre los fallecidos, identificada como Nisrin Hashim Shafee Hammad.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano