Telediario 1: Sarkozy niega haber recibido dinero de Muamar al Gadafi  | RTVE Play
Telediario 1  Sarkozy niega haber recibido dinero de Muamar al Gadafi

13/03/2012 00:00:48
Recomendado para mayores de 7 años
Sarkozy niega haber recibido dinero de Muamar al Gadafi Sarkozy niega haber recibido dinero de Muamar al Gadafi
Sarkozy niega haber recibido dinero de Muamar al Gadafi 00:00:48 13/03/2012
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El presidente francés y candidato a la reelección, Nicolás Sarkozy, ha negado haber recibido dinero del fallecido dictador libio Muamar al Gadafi para su campaña de 2007.

"Gadafi, que es conocido por decir tonterías, dijo incluso que tenía cheques. Entonces el hijo debería seguir adelante y mostrarlos. Es ridículo, y lamento que en un medio como TF1 esté siendo interrogado por esto", ha dicho Sarkozy durante su comparecencia en un programa de este canal francés.

A cuarenta días de la primera vuelta de las presidenciales, Mediapart, un sitio web de investigación, publicó el lunes una información sobre la supuesta aportación de 50 millones de euros por parte de Gadafi a la campaña de Sarkozy en 2007. Según Mediapart, la documentación se ha remitido al juez que investiga la financiación ilegal en el caso Karachi, un circuito de comisiones por las ventas de armas a Pakistán en los años 90.

La polémica sale a la luz cuando Sarkozy se ha puesto por primera vez por delante de su rival del PSF, François Hollande en los sondeos. Según una encuesta de The Ifop/Fiducial, el apoyo al actual presidente sería del 28.5% en la primera vuelta, mientras que Hollande obtendría un 27%.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano