Telediario 1: López pide un congreso federal | RTVE Play
Telediario 1  López pide un congreso federal

Patxi López pide un congreso para renovar todo el PSOE

24/05/2011 00:02:49
Recomendado para mayores de 7 años
López pide un congreso federal López pide un congreso federal
López pide un congreso federal 00:02:49 24/05/2011
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Los socialistas tienen que definir primero el qué y después el quién. Es la razón que da Patxi López, lehendakari y secretario general de los socialistas vascos, para reclamar un congreso federal que renueve el partido. Nada de primarias. "creo que se debe dar la mayor participación no solo en la elección del candidato, si no también en la definición de las propuestas y eso en mi partido se hace en un congreso".

Es, hasta ahora, el primer líder socialista que reclama públicamente la celebración de un congreso extraordinario, que tocar no toca hasta el año que viene. Un congreso cambiaria toda la dirección de partido, es decir, se busca sustituto de Zapatero como secretario general y su equipo. Y las primarias, sólo buscan candidato.

Esta mañana, en la reunión del Grupo Socialista en el Congreso, el debate se ha centrado en las primarias. Dentro, han hablado, sobre todo, de consenso. Preocupa a los socialistas dar imagen de que el partido se enreda en sus problemas. Consenso es, para muchos, que haya un sOlo candidato o un tándem de Rubalcaba y Chacón.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano