Lo mejor de la literatura clásica española, en 111 volúmenes

02 jun 2011

La Real Academia Española ha empezado a publicar esta colección que arranca con el Cantar del Mio Cid. Se cerrará dentro de 14 años, con "Los Pazos de Ulloa", de Emilia Pardo Bazán.

Del fondo de la librería de la Real Academia, Rosa Genique, su bibliotecaria, nos trae un menú especial: manuscritos e incunables de nuestros tesoros de la literatura. De algunos, quedan 5 ejemplares en el mundo. Éste, El Buscón de Quevedo, está fechado en el siglo XVII y encuadernado en papiro. Entre tipografías góticas, correcciones y tintas centenarias rastreamos el origen de nuestra lengua. Esa Literatura llega hoy reeditada en la colección "Biblioteca Clásica". Ya están enlas librerías Los Milagros de Nuestra Señora, el Buscón, la Gramática de Nebrija y el Cantar del Mío Cid, más cercano a nosotros de lo que pensamos.

ver más sobre "Lo mejor de la literatura clásica española, en 111 volúmenes" ver menos sobre "Lo mejor de la literatura clásica española, en 111 volúmenes"
Programas para todos los públicos

Los últimos 55.576 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos