Telediario 1: Japón alcanza hoy las condiciones de "parada fría" en los reactores de Fukushima | RTVE Play
Telediario 1  Japón alcanza hoy las condiciones de "parada fría" en los reactores de Fukushima

16/12/2011 00:01:44
Recomendado para mayores de 7 años
Japón alcanza hoy las condiciones de "parada fría" en los reactores de Fukushima Japón alcanza hoy las condiciones de "parada fría" en los reactores de Fukushima
Japón alcanza hoy las condiciones de "parada fría" en los reactores de Fukushima 00:01:44 16/12/2011
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda notificará a las 10.00 de la mañana hora peninsular que se han alcanzado las condiciones de "parada fría" en los reactores 1 a 3 de Fukushima, lo que significa que las temperaturas de esas unidades están estabilizadas por debajo de los 100 grados centígrados y que sus filtraciones radiactivas han remitido de forma sustancial.

Una vez que estos reactores entren en condiciones de "parada fría", se dará por cerrada la segunda fase de la hoja de ruta para solventar la crisis. Ahora el Ejecutivo nipón revisará la designación de las zonas de exclusión establecidas tras el accidente. De hecho, el ministro encargado de gestionar la crisis nuclear visitará este fin de semana la zona afectada para estudiar la gestión de las zonas de evacuación alrededor de la planta.

El terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo provocó el peor accidente nuclear en cuarto de siglo. Más de 80.000 personas fueron evacuadas además de las nefastas consecuencias causadas en la ganadería, la agricultura y la pesca local.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano