Telediario 1: El Gobierno saneará Bankia | RTVE Play
Telediario 1  El Gobierno saneará Bankia

07/05/2012 00:02:04
Recomendado para mayores de 7 años
El Gobierno saneará Bankia El Gobierno saneará Bankia
El Gobierno saneará Bankia 00:02:04 07/05/2012
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El Ministerio de Economía confirmaba esta mañana que diseña, junto con el Banco de España, las líneas de un plan de saneamiento para Bankia. Los cambios se anunciarán en breve y será la propia entidad, según estas fuentes, quien los dé a conocer. El plan contemplaría la inyección de capital público a través de bonos convertibles en acciones, un instrumento por el que el Estado aportaría fondos y que Bankia devolvería a un interés de mercado, cercano al 8%. Y que según apuntan algunos medios podría superar los 5.000 millones de euros

Sobre este plan para Bankia le han preguntado al presidente del Gobierno, que ha asegurado que sólo entrará dinero público en el sistema financiero en una situación límite.

Los sindicatos rechazan la idea de meter fondos públicos en los bancos. Bankia es la quinta entidad española por activos. Resultado de la fusión de siete cajas, entre ellas Caja Madrid y Bancaja, concentró el mayor número de activos inmobiliarios dudosos. Para salir airosa de la situación, Bankia los separó de su negocio bancario y los colocó en Banco Financiero y de Ahorros, que aún a día de hoy acumula 37.000 millones de euros en esos activos. Para cumplir con los requisitos de capital que exige el Banco de España, la entidad salió a bolsa en verano en busca de inversores.

En los próximos días celebrará junta de accionistas donde presentará sus cuentas de 2011 que aún están sin auditar. El mercado mantiene sus dudas y después de las indirectas del FMI, hace unos días sobre su viabilidad, los rumores han aumentado ... Sus acciones han llegado a bajar hoy un 5%.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano