Elecciones catalanas 2015 - Mas sostiene que Cataluña no tiene ninguna responsabilidad sobre la deuda pública española
Telediario 1  Mas sostiene que Cataluña no tiene ninguna responsabilidad sobre la deuda pública española

Quedan tres días de campaña electoral en Cataluña y esa cercanía con los comicios se nota en dos aspectos. Por los preparativos porque las urnas...

Disponible hasta 30-08-2115

23/09/2015 00:03:10
Recomendado para mayores de 7 años
Mas sostiene que Cataluña no tiene ninguna responsabilidad sobre la deuda pública española Mas sostiene que Cataluña no tiene ninguna responsabilidad sobre la deuda pública española
Mas sostiene que Cataluña no tiene ninguna responsabilidad sobre la deuda pública española 00:03:10 23/09/2015

Disponible hasta: 30-08-2115 15:23:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Quedan tres días de campaña electoral en Cataluña y esa cercanía con los comicios se nota en dos aspectos. Por los preparativos porque las urnas han empezado a distribuirse por los colegios electorales y por el desembarco de líderes nacionales en la campaña. Esta noche, estarán en distintos mítines Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias. 

Junts pel Sí prevé una rectificación del Ministerio de Hacienda, como dice que ha ocurrido con el gobernador del Banco de España -que cree que tendría que dimitir por hablar de corralito- o con el presidente del Gobierno con sus dudas sobre la nacionalidad. Mas insiste en que es "ciencia ficción" lo que argumentan y que Cataluña no tiene ninguna responsabilidad sobre la deuda pública  española. Rajoy ha visitado por cuarta vez la campaña catalana y ha pedido una movilización masiva el 27S para "no estar a la orden de una supuesta opinión pública independentista.

Miquel Iceta (PSC) rebate que en una Cataluña independiente se pierda la nacionalidad española. El candidato de UDC, Ramon Espadaler, ha trasladado por carta a todos los cabeza de lista su propuesta para acordar un "mínimo denominador común" que garantice un gobierno estable en Cataluña tras las elecciones.

Lluís Rabell cree que Rajoy tiene derivas de líder "autoritario, que es "sordo" a las demandas democráticas de la sociedad catalana y un "perfecto inepto".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano