Telediario 1: Un crucero de la compañía Costa, a la deriva en Seychelles | RTVE Play
Telediario 1  Un crucero de la compañía Costa, a la deriva en Seychelles

28/02/2012 00:01:19
Recomendado para mayores de 7 años
Un crucero de la compañía Costa, a la deriva en Seychelles Un crucero de la compañía Costa, a la deriva en Seychelles
Un crucero de la compañía Costa, a la deriva en Seychelles 00:01:19 28/02/2012
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Un barco de la compañía Costa Cruceros, el Costa Allegra, con 15 pasajeros españoles a bordo, se encuentra a la deriva en las islas Seychelles tras sufrir un incendio a bordo aunque ya está controlado, según han informado los guardacostas italianos.

El buque que pertenece a la misma compañía del Costa Concordia se encuentra a la deriva en aguas de Océano Indico aunque no hay ningún herido entre los pasajeros ni en la tripulación. Se encontraba a 260 millas de las costas de las Seychelles cuando ha lanzado el SOS.

Los 1.000 pasajeros que están dentro del Costa Allegra se encuentran sumidos en la oscuridad de la noche en aguas del océano Ïndico a la espera de ser rescatados. No hay problemas de flotación, tal y como ha informado un avión que ha sobrevolado la nave esta tarde.

A bordo, hay también militares de la marina italiana que hacen las funciones de escolta en esta travesía por aguas pobladas de piratas.

Los problemas empezaron al declararse un incendio en la sala de máquinas, en la popa del barco. Como consecuencia de ello, el barco se ha quedado sin propulsión, a la deriva y a merced de las olas. En la zona hay una mar de fuerza 4 con vientos que alcanzan los 25 nudos.

La nave tiene 399 cabinas. 13 de ellas son suites , 10 con balcón privado. Fue construida en 1992.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano