Telediario 1: Declaraciones de Marta Beatriz Roque, disidente cubana en huelga de hambre | RTVE Play
Telediario 1  Declaraciones de Marta Beatriz Roque, disidente cubana en huelga de hambre

12/09/2012 00:00:37
Recomendado para mayores de 7 años
Declaraciones de Marta Beatriz Roque, disidente cubana en huelga de hambre Declaraciones de Marta Beatriz Roque, disidente cubana en huelga de hambre
Declaraciones de Marta Beatriz Roque, disidente cubana en huelga de hambre 00:00:37 12/09/2012
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El número de disidentes en huelga de hambre en Cuba desde el lunes, para reclamar la liberación de un compañero preso y exigir "legalidad" en la isla, ha aumentado de 13 a 21, según han informado a Efe fuentes cercanas a la opositora Marta Beatriz Roque, que lidera la protesta en La Habana.

Según las fuentes, doce de los huelguistas están en sus casas y nueve en prisión; tres son mujeres y dieciocho hombres, y todos ellos están repartidos entre las ciudades de La Habana (occidente), Villa Clara, Placetas y Ciego de Ávila (centro), y Manzanillo y Holguín (oriente).

La huelga de hambre colectiva fue anunciada a la prensa extranjera el lunes por la opositora Martha Beatriz Roque, expresa del "Grupo de los 75".

Los opositores demandan al Gobierno de Raúl Castro la liberación del preso político Jorge Vázquez, que según ellos debería haber abandonado el domingo la cárcel de Santa Clara en la que se encuentra recluido tras cumplir su condena.

Además denuncian la "muy difícil" situación en que aseguran se encuentra la disidencia interna.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano