Telediario 1: Arranca la Mostra de Venecia | RTVE Play
Telediario 1  Arranca la Mostra de Venecia

29/08/2012 00:01:35
Recomendado para mayores de 7 años
Arranca la Mostra de Venecia Arranca la Mostra de Venecia
Arranca la Mostra de Venecia 00:01:35 29/08/2012
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Si esto es Venecia y aún hay operarios en la isla de El Lido, es que ya estamos en la cuenta atrás de la gran fiesta del cine en la ciudad de los canales. Como siempre se trabaja hasta el último minuto. Y como siempre el rojo lo domina todo. Incluida, como no, la alfombra por la que esta tarde desfilará entre gritos y flashes la galaxia de la gran pantalla. La primera en pisarla, la actriz y modelo francesa Laetitia Casta y otros miembros del jurado.

Sólo para sus ojos y los de los invitados, un drama con ecos del 11-S: "The reluctant fundamentalist", de la directora india Mira Nair: la proyección que inaugura esta Mostra número 69, en la que otras 18 películas se disputan el rugido del León de Oro.

Favorito, Paul Thomas Anderson, con "The Master", el regreso de Joaquin Phoenix a la senda tradicional del cine. En dura competencia, eso sí, con sus compatriotas Brian de Palma, que busca volver a ganar con "Passion", y con Terrence Malik, prolífico como nunca, hermético como siempre con "To the wonder", donde veremos a Javier Bardem quitarse el traje de malo de 007 para enfundarse una sotana.

Apenas el único rastro de España en un festival con clara supremacía de Estados Unidos, si no lo remedian el cine asiático y el italiano Marco Bellochio. De hecho, la etiqueta Made in Spain solo la lleva el corto "Luisa no está en casa", de la sevillana Celia Rico, que compite en la sección Horizontes.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano