Telediario Internacional: TD Internacional. 18 h. (10/07/10) | RTVE Play
Telediario Internacional  TD Internacional. 18 h. (10/07/10)

Manifestación en Barcelona contra la sentencia del Constitucional sobre el Estatut.

10/07/2010 00:30:05
Recomendado para mayores de 7 años
TD Internacional. 18 h. (10/07/10) TD Internacional. 18 h. (10/07/10)
TD Internacional. 18 h. (10/07/10) 00:30:05 10/07/2010
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La selección española está ya en Johannesburgo para jugar mañana la final. Los hombres de Del Bosque entrenarán por última vez esta tarde. Cuando le preguntamos al entrenador si es el partido más importante de su vida, Del Bosque contesta que no hay que dramatizar tanto.

Directo desde Barcelona, donde se prepara la salida de una multitudinaria manifestación contra la sentencia del Tribunal Constitucional referida al Estatut catalán, hecha pública ayer. Según Montilla la sentencia es una provocación que favorecerá la participación en el manifestación. Rajoy dice que Zapatero ha engañado a los catalanes y el PSOE insiste en que el enemigo del autogobierno en Cataluña es el PP.

En el ámbito internacional: Decenas de palestinos se han enfrentado con el ejército israelí en Cisjordania, los habitantes de la aldea de Beit Omar protestan contra los asentamientos y la construcción del muro en la zona./ Bosnia conmemora el decimoquinto aniversario de la matanza de Srebrenica en la que murieron 8.000 varones musulmanes a manos de paramilitares serbobosnias; se espera que unas 50.000 personas acudan a la ceremonia./ En Rothbury, Inglaterra, un fugitivo ha muerto en un aparente suicidio tras permanecer tres días cercado por la policía.

Fin de semana muy caluroso en toda España, con tres personas muertas por golpe de calor./ El cuarto encierro de los Sanfermines ha sido multitudinario y muy peligroso, sin heridos por asta de toro./ Festival La Mar de Músicas en Cartagena, donde se unieron los sonidos cubanos y africanos en "Afrocubism".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano