Telecanarias: Telecanarias - 14/03/12 | RTVE Play
Telecanarias  Telecanarias - 14/03/12

14/03/2012 00:26:30
Recomendado para todos los públicos
Telecanarias - 14/03/12 Telecanarias - 14/03/12
Telecanarias - 14/03/12 00:26:30 14/03/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Los ayuntamientos canarios ya han hecho sus cuentas para saldar sus deudas con los proveedores. Las cuatro ciudades más grandes deben 180 millones de euros, sobre todo en obras y servicios. Santa Cruz de Tenerife reconoce 50 millones de euros, las Palmas de Gran Canaria 55 y 45 La Laguna. El Hierro no debe a proveedores y la mayoría de los municipios gomeros tampoco.

La mayoría de los municipios han decidido acogerse a los créditos ICO para hacer frente a las facturas pendientes. Es una de las noticias del día. La otra se producía anoche en la carretera.

La circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria a la altura del túnel de Julio Luengo mostraba a las siete de la tarde este panorama dantesco. Un camión se quedaba sin frenos y se llevaba por delante a varios turismos que comenzaron a arder.La víctima mortal de este accidente era la conductora de uno de esos vehículos, que no pudo salir. Seis personas más resultaron heridas leves.

El denominado caso Canódromo ha llevado hoy al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria a declarar ante el juez como imputado. Una declaración que continua a esta hora y que se produce sin que el juez Martín haya respondido al recurso presentado por Juan José Cardona que pedía que se aclarara el motivo de la citación.

El Ayuntamiento de La Laguna castigará a quienes orinen o escupan en las calles a través de una nueva ordenanza. Quieren sancionar con nuevos baremos refrendados por los vecinos. Si antes beber en la calle estaba multado con 90 euros, en el futuro un reincidente puede llegar a pagar 6.000 euros.

Mil doscientos padres y madres de Lanzarote han decido recoger firmas para solitar a la Consejería de Educación que abra las puertas del comedor del colegio Nieves Toledo de Arrecife. Un colegio que tiene más 600 niños matriculados y cuyo comedor lleva dos años sin funcionar por falta de presupuesto.

Las cabañuelas, el método tradicional que utilizaban los agricultores, pronostican que lloverá en abril o mayo. Hasta ahora las predicciones han sido bastante confusas y sus seguidores lo atribuyen al tiempo loco que hemos tenido. Eso sí, no deja de ser la alternativa tradicional a la ciencia.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano