Semanal 24 horas - 05/05/12
Semanal 24h  Semanal 24 horas - 05/05/12

- En SEMANAL 24 HORAS, edición 374, Jenaro Castro analiza la expropiación de REE en Bolivia, el pinchazo del primero de mayo sindical, el éxito del...

05/05/2012 00:28:53
Recomendado para todos los públicos
Semanal 24 horas - 05/05/12 Semanal 24 horas - 05/05/12
Semanal 24 horas - 05/05/12 00:28:53 05/05/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

- En SEMANAL 24 HORAS, edición 374, Jenaro Castro analiza la expropiación de REE en Bolivia, el pinchazo del primero de mayo sindical, el éxito del puente, las nuevas reformas, el BCE en Barcelona, el caso Urdangarín y la Liga del Real Madrid.

- La expropiación de Red Eléctrica español en Bolivia es distinta al caso de REPSOL en Argentina. El Gobierno obtiene garantías de pago y REPSOL sigue teniendo trato prioritario con Evo Morales.

- El Gobierno aprueba la liberalización de algunas infraestructuras y transportes días después del primero de mayo sindical y del PSOE, que a juicio mayoritario de la prensa no obtuvo una gran respuesta en la calle. Rajoy coincidió con Zapatero en el Consejo de estado y acudió a Barcelona, donde 8000 policías blindaron la cumbre del BCE, que respalda las reformas de España.

- El caso de los niños desaparecidos en Córdoba, el puente de mayo vacacional y el caso Urdangarín completan la actualidad. El abogado del yerno del Rey desmiente en primera persona que se haya dirigido él mismo a la fiscalía para pactar una condena menor de 2 años para no ir a la cárcel a cambio de declararse culpable. Anticorrupción confirmó propuesta de contactos sin precisar con quien.

- Las elecciones francesas de este domingo y el alirón del Real Madrid son otras noticias de Semanal 24 horas. José Mourinho es el nombre propio de la semana y Guardiola se descuelga con mal perder al insinuar que su silencio ha salvaguardado muchas cosas. El REPORTAJE DE LA SEMANA es para el programa de ejercicio para mayores de un hospital público madrileño. Y la sección TIEMPO ATRÁS está dedicada a Bing Crosby y Audrey Hepburn.

- La revista de prensa de los semanarios de información general, la agenda de previsiones y un cierre con las mejores imágenes ponen fin a Semanal 24 horas.

Ficha técnica
Dirigido por
Jenaro Castro
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano