Ritmo urbano: La Marula Block Party | RTVE Play
Ritmo urbano  La Marula Block Party

18/04/2012 00:05:51
Recomendado para todos los públicos
La Marula Block Party La Marula Block Party
La Marula Block Party 00:05:51 18/04/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Kapi, conductor de la sección Puente Aéreo, nos presenta uno de los eventos más interesantes de los últimos días en Barcelona, el Marula Block Party, un proyecto que conecta el funk con el hip hop. Allí Kapi tuvo ocación de hablar con Lalo López, piedra angular del funk en Barcelona y miembro de las bandas Fundación Tony Manero, Chocadelia Internacional y Cardova.

Lalo nos conto que con la primera Marula Block Party quisieron desde el funk establecer vínculos con la cultura hip hop, dado que a veces parece que esos dos generos se hayan distanciados, ya sea por los recelos entre MCs y músicos o por diferencias culturas que en verdad no existen. En la fiesta hubo bboys, DJs, MCs, con el funk como leit motiv.

Cardova, el grupo de Lalo, fue el dinamizador de la fiesta. Nacido hace dos años, la banda tiene la intención de reivindicar el funk más crudo, el que bailaban los bboy y las bgirls. De ahí esa presencia activa de los bailarines de breakdance en la Block Party, que le dieron vida y dinamismo al funk.

En la fiesta, además de Kapi haciendo de pincha, también estuvieron los escritores de grafiti Musa y Lahe, que hicieron una batalla de bocetos, Ikah que vino de Madrid, un MC y a un par de vientos.

.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano