Ritmo urbano: Ritmo Urbano - Libro recomendado: Hip Hop Files | RTVE Play
Ritmo urbano  Ritmo Urbano - Libro recomendado: Hip Hop Files

03/05/2012 00:01:19
Recomendado para todos los públicos
Ritmo Urbano - Libro recomendado: Hip Hop Files Ritmo Urbano - Libro recomendado: Hip Hop Files
Ritmo Urbano - Libro recomendado: Hip Hop Files 00:01:19 03/05/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Con Hip Hop Files, de Martha Cooper (editorial From here to fame), el hip hop avanza un poco más en su corta o larga historia.

En él puede encontrarse una información visual muy valiosa y unos textos explicativos sobre una época que ya se ha perdido y que Martha Cooper se encargó de rescatar.

La foto de portada ya es suficientemente explícita. En ella vemos a Little Crazy Legs, con un ghetto blaster, dos botes de Krylon y una cinta puesta en play de Miles Davis.

El libro cuenta la historia de los escritores de Nueva York con los que Martha entró en contacto, sesiones de blackbook en 1980, especial Dondi, fotos de Blade, Seen, Duro, Skeme, y vuelta a los orígenes con Papo 184, Super Kool 223, Taki 183¿ los primeros tags. Trenes bombardeados con rotulador por dentro y escritores en acción, las misiones y las historias de cocheras.

Los breakers también tienen su espacio. Los Rock Steady Crew fueron los más buscados por su cámara, y además fotografió el pique del Lincoln Center en el 81.

En cuanto a los DJ's y MC's, figuran desde Fab Five Freddy a Grand Wizard Theodore, pasando por Grandmaster Caz, Tony Tone, Jazzy Jay, Afrika Bambaataa o Kurtis Blow.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano