Los islamistas egipcios intentan afianzarse en la segunda fase de las elecciones legislativas
Informativo 24h  Los islamistas egipcios intentan afianzarse en la segunda fase de las elecciones legislativas

Más de 18 millones de egipcios están llamados a las urnas en la segunda fase de las elecciones legislativas, que se celebran desde este miércoles...

14/12/2011 00:00:45
Recomendado para todos los públicos
Los islamistas egipcios intentan afianzarse en la segunda fase de las elecciones legislativas Los islamistas egipcios intentan afianzarse en la segunda fase de las elecciones legislativas
Los islamistas egipcios intentan afianzarse en la segunda fase de las elecciones legislativas 00:00:45 14/12/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Más de 18 millones de egipcios están llamados a las urnas en la segunda fase de las elecciones legislativas, que se celebran desde este miércoles en nueve provincias del país con la incógnita de si las fuerzas islamistas podrán confirmar su amplio liderazgo.

Los colegios electorales han abierto sus puertas a las 08.00 hora local (siete de la madrugada en España) para acoger a los votantes de provincias como Suez (noreste de Egipto), Asuán (sur) o Guiza (en la parte occidental de El Cairo), que representa a buena parte del electorado de clase media.

En esta fase se elegirán 180 escaños en la Cámara Baja o Asamblea del Pueblo, de los cuales dos tercios saldrán de listas cerradas de partidos políticos y otro tercio resultará de listas abiertas con candidatos individuales.

Merced al enrevesado proceso electoral egipcio, este miércoles y el jueves se celebra la primera vuelta, mientras que los próximos 21 y 22 de diciembre se celebrará la segunda vuelta, sólo en el caso de las listas de candidatos individuales.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano