Un convoy de la Cruz Roja llega a Homs con ayuda humanitaria para el barrio de Baba Amro
Informativo 24h  Un convoy de la Cruz Roja llega a Homs con ayuda humanitaria para el barrio de Baba Amro

Un convoy de siete camiones del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de la Media Luna Roja siria ha llegado a Homs este viernes. El convoy...

02/03/2012 00:01:38
Recomendado para todos los públicos
Un convoy de la Cruz Roja llega a Homs con ayuda humanitaria para el barrio de Baba Amro Un convoy de la Cruz Roja llega a Homs con ayuda humanitaria para el barrio de Baba Amro
Un convoy de la Cruz Roja llega a Homs con ayuda humanitaria para el barrio de Baba Amro 00:01:38 02/03/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Un convoy de siete camiones del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de la Media Luna Roja siria ha llegado a Homs este viernes. El convoy ha abandonado Damasco a primera hora de la mañana, a pesar de que la nieve dificultaba su avance.

"Nos dirijimos hacia Homs con alimentos, medicamentos, mantas, leche para bebés y otros equipos", ha declarado a AFP Jaled Erksoussi, jefe de operaciones de la Media Luna Roja en el país. El CICR anunció el jueves haber recibido "indicaciones positivas" de las autoridades sirias tras su petición de tregua humanitaria de dos horas diarias. El convoy espera poder entrar en Baba Amro, el distrito más castigado de la ciudad.

"Es especialmente importante y urge poner en marcha esta iniciativa en el menor tiempo posible, ya que la situación humanitaria es extremadamente preocupante", declaró el portavoz de la organización, Hicham Hassan, en Ginebra.

Tras veinte días de bombardeos, los rebeldes del Ejército Libre Sirio abandonaron el jueves el barrio de Baba Amro, en Homs, que las tropas leales a Bachar al Asad han tomado bajo su control. Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, al menos otras 15 personas habrían fallecido en este distrito suní en las últimas horas.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano