Repor - Plastificados - Vanessa asegura que con pequeños gestos para reducir el consumo de plástico, su economía y sus hábitos de consumo han mejorado
Repor  Plastificados - Pequeños gestos para reducir el consumo

La estrategia europea del plástico también ve necesario reducir los envases de este material en alimentación y propone prohibir el uso de...

Disponible hasta 07-09-2118

01/10/2018 00:00:35
Recomendado para todos los públicos
Plastificados - Pequeños gestos para reducir el consumo Plastificados - Pequeños gestos para reducir el consumo
Plastificados - Pequeños gestos para reducir el consumo 00:00:35 01/10/2018

Disponible hasta: 07-09-2118 15:27:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La estrategia europea del plástico también ve necesario reducir los envases de este material en alimentación y propone prohibir el uso de diferentes utensilios.

En España algunas comunidades autónomas, como Navarra o Baleares ya se han adelantado a la normativa y prevén prohibir una serie de productos de plástico como palos de chupa chups, pajitas de bebida, encendedores no recargables o vajillas de un solo uso.

La empresa Nupik internacional produce cada día unas 45 toneladas de cubiertos, vasos y platos de plásticos desechables y se va a ver muy afectada por la normativa Europa. Para hacer frente a esta situación ya trabajan en otros materiales, más orgánicos, que acabarán sustituyendo al plástico.

Cada vez son más las voces que creen que la solución no pasa tanto por el reciclaje sino por la reducción en el consumo de plástico. La fundación Rezero puso en marcha la campaña “El Reto” en la que proponía a diferentes familias eliminar el plástico de un solo uso de sus vidas. Son iniciativas para poner freno a un consumo de plástico que avanza de forma imparable.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano