Repor Canal 24H

Repor

Domingo a las 20.30 horas

Repor
Noche del miércoles al jueves a las 01.30 horas   Los Domingos a las 20:30 horas  
1379050
Programas para todos los públicos

Repor - Lo que el museo esconde

18 abr 2012

¿Qué se oculta en los sótanos de los museos? En España hay cerca de 1.500 museos que custodian más de 38 millones de obras de arte de todo tipo. Pero muchas de esas piezas jamás llegarán a exponerse en las galerías públicas, bien sea por falta de espacio o bien porque han quedado desplazadas por otras obras de arte. La cámara de ""Repor"" rebusca esta semana en los almacenes de los Museos para mostrar aquello que el público no puede ver.

Los sótanos del Museo Arqueológico de Catalunya están hasta los topes. Gestionar un patrimonio de 40.000 obras no es nada fácil, ya que la mayoría de las veces el valor de muchas de esas piezas es incalculable. En unos almacenes de la zona portuaria de Barcelona se acumulen muchos tesoros. Son un total de 37 mil obras pertenecientes a los fondos del Museo de Historia de Barcelona que, desde hace años, esperan algún destino para ser admiradas por el gran público.

El Museo de Bellas Artes de la capital vizcaína, con un espacio para exponer 800 obras, custodia 10 mil piezas y en sus fondos, de vez en cuando, surge una sorpresa como el reciente descubrimiento de un óleo del siglo XIV, que dormía desde hacía años en los sótanos.

En Madrid es una delicia pasear por los largos y sinuosos pasillos de la Real Academia de San Fernando. A día de hoy, buena parte de la Academia se ha convertido en un Museo, tras poner en valor algunas de las piezas que han ayudado a aprender el oficio a buena parte de los mejores artistas de nuestra historia del arte.

ver más sobre "Repor - Lo que el museo esconde" ver menos sobre "Repor - Lo que el museo esconde"

Los últimos 610 programas de Repor

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios