Programa de mano - Edición especial: Concierto de Lang Lang
Programa de mano  Especial: Concierto de Lang Lang

Edición especial que incluye el concierto homenaje al famoso pianista chino Lang Lang por su 30 cumpleaños. El recital se celebrará en el O2 Arena...

Disponible hasta 22-06-2012

15/06/2012 02:33:51
Recomendado para todos los públicos
Especial: Concierto de Lang Lang Especial: Concierto de Lang Lang
Especial: Concierto de Lang Lang 02:33:51 15/06/2012

Disponible hasta: 22-06-2012 20:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Edición especial que incluye el concierto homenaje al famoso pianista chino Lang Lang por su 30 cumpleaños. El recital se celebrará en el O2 Arena de Berlín, con la joven Schleswig-Holstein Festival Orchester (SFO Orchestra) bajo la dirección del director chino Jahja Ling. En la primera parte, Lang Lang interpreta la obertura de Candide de Leonard Bernstein, el Concierto para piano número 1 de Tchaikovsky y el Liebestraum número 3 de Franz Liszt. En la segunda parte del concierto, participan 50 niños junto al compositor y pianista de jazz Herbie Hancock para interpretar el tema 'Tonight' de West Side Story, de Leonard Bernstein; la Marcha militar op. 51 n.1 de Schubert; la danza húngara n.5 de Brahms; el cuarto movimiento de la quinta sinfonía de Beethoven; y la Rhapsody in blue de Gershwin.

El concurso internacional para seleccionar los niños de diferentes países que actuan en el concierto de cumpleaños de Lang Lang en Berlín ha sido organizado por Telefónica y la Lang Lang International Music Fundation, cuyo objetivo es fomentar la enseñanza de aquellos jóvenes que desean ser músicos. Han participado más de 116.000 niños procedentes de más de 10 países de Europa que aspiran a convertirse en grandes pianistas en el futuro.

Ficha técnica
Dirigido por
Benjamín Núñez
Géneros
Música
Idiomas
Castellano