Programa de mano - 26/01/13
Programa de mano  Programa De Mano

Reportaje sobre el director y musicólogo Jordi Savall que ha interpretado en Barcelona, con la Capilla Real de Cataluña, el programa 'Erasmo:...

26/01/2013 00:31:43
Recomendado para todos los públicos
Programa De Mano Programa De Mano
Programa De Mano 00:31:43 26/01/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Reportaje sobre el director y musicólogo Jordi Savall que ha interpretado en Barcelona, con la Capilla Real de Cataluña, el programa 'Erasmo: Elogio de la locura', con obras de compositores contemporáneos del humanista holandés Erasmo de Rotterdam. Jordi Savall habla de esta música que ha reunido en su último trabajo discográfico con el mismo título, y que sirve además para celebrar los 25 años de la Capilla Real de Cataluña.

La revista de música clásica de TVE también estuvo en el concierto que ofreció el pianista Mario Prisuelos en la Fundación Juan March con las obras de un grupo de jóvenes compositores españoles llamado sub-35 por su edad.

En el plató, Clara Sanchís entrevista al bajo-barítono menorquín Simón Orfila, que acompañado al piano por Jorge Robaina interpreta la romanza 'Despierta negro' de la zarzuela 'La tabernera del puerto', de Pablo Sorozábal. Es un tema de su primer disco en solitario 'My Dream'.

Para finalizar, una pieza sobre el concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica de RTVE dirigida por Carlos Kalmar con música compuesta en el continente americano. Es el caso de las obras de Barilari, Villalobos o Ginastera que se escucharon junto con el concierto para violín y orquesta de Erich Wolfgang Korngold.

Ficha técnica
Dirigido por
Benjamín Núñez
Géneros
Música
Idiomas
Castellano