Programa de mano - 22/12/12
Programa de mano  Programa de mano - 22/12/12

Programa de mano asiste a la representación de la ópera "La Bohème", de G. Puccini en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia. Se trata de una...

22/12/2012 00:31:01
Recomendado para todos los públicos
Programa de mano - 22/12/12 Programa de mano - 22/12/12
Programa de mano - 22/12/12 00:31:01 22/12/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Programa de mano asiste a la representación de la ópera "La Bohème", de G. Puccini en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia. Se trata de una nueva producción que cuenta con la dirección musical de Riccardo Chailly, con el tenor venezolano Aquiles Machado y la soprano israelí Gal James. Es la primera vez que el prestigioso maestro italiano se pone al frente de una orquesta española para dirigir ópera en nuestro país, en este caso, un montaje del turinés Davide Livermore.

Visitamos el ciclo de conciertos "Músicas de Iberoamérica" que con la ocasión de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, se ha celebrado en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, de Madrid. Programa de mano ha entrevistado al grupo Sphera Antiqva que interpretó en el tercer concierto del ciclo el programa Misión: Barroco amazónico. Música de las misiones jesuíticas de los indios Moxos y Chiquitos.

El pianista Lang Lang habla de su último disco, el primero dedicado íntegramente a Chopin.

En el plató, Clara Sanchis entrevista a la soprano Marta Almajano, quien interpreta, acompañada del guitarrista Ernesto Mayhuire, la seguidilla de Fernando Sor titulada "Si me dices que mis ojos".

Ficha técnica
Dirigido por
Benjamín Núñez
Géneros
Música
Idiomas
Castellano