Programa de mano - 05/07/11
Programa de mano  Programa de mano - 05/07/11

Visitamos el Liceu donde se está representando la ópera de Paul Dukas Ariana y Barba Azul, que tras cien años de vida llega por primera vez al...

05/07/2011 00:30:09
Recomendado para todos los públicos
Programa de mano - 05/07/11 Programa de mano - 05/07/11
Programa de mano - 05/07/11 00:30:09 05/07/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Visitamos el Liceu donde se está representando la ópera de Paul Dukas Ariana y Barba Azul, que tras cien años de vida llega por primera vez al coliseo catalán. Rara vez se ve en los escenarios pese a que la música de este compositor francés se caracteriza por una abundante orquestación con la que consigue un resultado exquisito.

También estuvimos en el Auditorio Nacional de Música el 18 de junio, cuando se celebró 'Sólo Música', un maratón de 12 horas ininterrumpidas de música clásica gratuita en 40 conciertos, promovidos por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) para acercar a todos los madrileños la música sinfónica.

Algunas veces los músicos al acabar un ensayo, siguen con ganas de tocar... eso ocurrió en un rodaje para el programa de La 2 en el Auditorio Nacional. Nuestro cámara pudo grabar una versión muy especial de la obra: O Trenzinho do Caipira del famoso compositor brasileño Heitor Villalobos.

El clarinetista valenciano José María Santandreu nos explica su proyecto, la grabación de su disco Clarinet for you con obras para clarinete de compositores contemporáneos.

Además, recordamos el último concierto de la temporada de la Orquesta y Coro de RTVE, en el que interpretaron La condenación de Fausto, de Hector Berlioz, bajo la dirección de Michel Plasson.

Ficha técnica
Dirigido por
Benjamín Núñez
Géneros
Música
Idiomas
Castellano