Programa de mano - 05/01/13
Programa de mano  Programa de mano - 05/01/13

Reportaje sobre "Sigfrido", el drama musical de Richard Wagner que bajo la dirección escénica de La Fura dels Baus se ha representado en el Teatro...

05/01/2013 00:31:18
Recomendado para todos los públicos
Programa de mano - 05/01/13 Programa de mano - 05/01/13
Programa de mano - 05/01/13 00:31:18 05/01/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Reportaje sobre "Sigfrido", el drama musical de Richard Wagner que bajo la dirección escénica de La Fura dels Baus se ha representado en el Teatro de la Maestranza de Sevilla con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla dirigida por Pedro Halffter. Hablan de esta producción, Carlus Padrissa, de La Fura dels Baus y Pedro Halffter.

Recordamos uno de los mejores programas dobles que pudimos ver en 2012, fue en el Teatro Arriaga de Bilbao, con dos óperas poco representadas. El director de orquesta Pablo Mielgo unió en una tarde operística la música de Mozart y de Haydn con "El empresario teatral" de W.A. Mozart y la ópera bufa "La cantante" de F. J. Haydn.

En el plató, Clara Sanchis entrevista al prestigioso pianista canario Javier Negrín, quien habla de su último disco sobre los"Preludios de viaje" de Alexander Scriabin. Javier Negrín interpreta, en directo, varios de sus preludios, unas piezas de difícil ejecución que exigen un gran virtuosismo al pianista.

En otra pieza, entrevistamos a uno de los jóvenes directores de orquesta más aplaudidos, Vasily Petrenko, titular de la Orquesta Filarmónica de Liverpool, una de las más antiguas del Reino Unido.

Ficha técnica
Dirigido por
Benjamín Núñez
Géneros
Música
Idiomas
Castellano