Vídeo: Enrique González-Macho: "Ya es hora de que tratemos la cultura como un tema de Estado"
Premios Goya  Enrique González-Macho: "Ya es hora de que tratemos la cultura como un tema de Estado"

El presidente de la Academia de Cine, Enrique gonzález Macho, ha recordado en su discurso de la 29 edición de los Premios Goya la importancia de la...

Disponible hasta 14-01-2115

07/02/2015 00:10:48
Recomendado para todos los públicos
Enrique González-Macho: "Ya es hora de que tratemos la cultura como un tema de Estado" Enrique González-Macho: "Ya es hora de que tratemos la cultura como un tema de Estado"
Enrique González-Macho: "Ya es hora de que tratemos la cultura como un tema de Estado" 00:10:48 07/02/2015

Disponible hasta: 14-01-2115 23:18:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, ha recordado en su discurso de la 29 edición de los Premios Goya la importancia de la cultura en el desarrollo de las sociedades y ha vuelto a reclamar la bajada del IVA para este segmento. "Ya es hora de que tratemos la cultura como un asunto de Estado", ha reclamado. Asimimso, ha agradecido a los espectadores el apoyo recibido en taquilla por el cine español en este 2014. También ha tenido palabras para los galardonados con la Medalla de Oro a las Bellas Artes o para Isabel Coixet, cuya película ha inaugurado el festival de cine de Berlín. "Somos conscientes de que nuestro cine viaja", ha dicho González Macho. El presidnete de la Academia también se ha referido a la actriz Asunción Balaguer como un modelo a seguir. "Por lo menos con que te lleguemos a la rodilla sería suficiente Asunción", ha señalado. 

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano