www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.12.2/js
1212743
  • Emilio Lledó

Pienso, luego existo - Emilio Lledó

02 oct 2011

Emilio Lledó, Catedrático de Historia de la Filosofía y miembro de la Real Academia de la Lengua, hace un repaso de su larga carrera como filósofo y profesor incidiendo en la importancia de transmitir un mensaje positivo sobre el ser humano y lo hace con la colaboración de colegas como Manuel Cruz, el periodista Juan Cruz o el poeta Joan Margarit.

ver más sobre "Pienso, luego existo - Emilio Lledó" ver menos sobre "Pienso, luego existo - Emilio Lledó"
Programas completos (29)

Los últimos 52 programas de Pienso luego existo

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Javi

    Muchas gracias, Lledó. Estoy seguro que con el paso de los años no se borrarán tus palabras, tan bellas. Eres un puente, y en mil años seguirás siendo puente y tus palabras, seguro, tan bellas.

    11 may 2012
  2. Pablo

    Este programa es un tesoro

    03 feb 2012
  3. chusa

    Gracias sr Lledó, sus palabras me han alentado a seguir el camino de mi vida, el que yo he elegido conscientemente. Han servido de guía, de discurso a lo que siento y a lo que pretendo ser. Miro mi pasado con orgullo, si, y con humildad y tremenda alegría, día a día, voy pavimentando mi futuro. Pensadores como Uds me van iluminando las balizas que yo entreveo como frutos de mis años vividos. Estoy eligiendo que quiero ser cuando sea mayor, jajajajaja, a mis 50. Como ya lo elegí a mis 16. Como me gustaría que leyese este comentario. Gracias, me sigue fascinando aprender y Ud me ha enseñado. Un sr mayor hablando así.....ojala cuando yo tenga su edad, también tenga su bienestar. Un abrazo muy muy fuerte, sr Lledó. chusa

    09 dic 2011
  4. Angel Herrera

    Ya era hora que en este pais existan programas de esta naturaleza donde se aprendan a oir grandes pensamientos de grandes personas...

    18 oct 2011
  5. Juan

    Me alegro mucho de haber descubierto este programa. Felicidades por sacar una iniciativa así adelante. La estoy disfrutando.

    15 oct 2011
  6. José Vicente

    No fue mi profesor, pero sí asistí a sus conferencias. Bravo por la idea de este programa.

    12 oct 2011
  7. Raúl Algarín

    Estoy encantado con un programa que presta atención a las esencias y nos hace despertar con grandes pensadores que, para quienes no hemos estudiado filosofía, son auténticos desconocidos. Gracias por este pequeño alimento de sabiduría y esperanza.

    05 oct 2011
  8. José Manuel

    Buen pensador, pero sobretodo buen tío. Nunca le he conocido en persona , pero ese optimismo sabio, que no comparto, me deja amablemente anonadado. Tengo amigos que han sido alumnos suyos y llevan en sí esa marca suave de sus palabras. Enhorabuena a RTVE por esta idea, los que vivimos cerca de la filosofía lo agradecemos. Espero que no seamos los únicos

    05 oct 2011
  9. Filósofos de dominical

    Emilio Lledó es un tío cabal, y merece prestarle su debida atención.Los responsables del programa espero también hayan concertado una entrevista con Ángel Gabilondo, que es el filósofo( ahora ministro interino) que más se acerca a mi parecer al "replanteamiento" de tipos como Lledó.

    04 oct 2011
  10. JEANRG

    como me habría gustado tener esa oportunidad...pero todos tienen su lugar donde pueden aprender de los grandes, y yo creo que en Perú también hay personas interesantes que te pueden hacer disfrutar tu carrera.

    04 oct 2011