Página 2 - Maylis de Kerangal
Página Dos  Maylis de Kerangal

Esta semana nos acompaña una autora francesa que no deja indiferente a nadie. Se trata de Maylis de Kerangal, autora de Reparar a los...

01/03/2015 00:28:16
Recomendado para todos los públicos
Maylis de Kerangal Maylis de Kerangal
Maylis de Kerangal 00:28:16 01/03/2015
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Esta semana nos acompaña una autora francesa que no deja indiferente a nadie. Se trata de Maylis de Kerangal, autora de Reparar a los vivos (Anagrama/Angle), en la que aborda un tema muy especial: la donación de órganos. Lo que para muchos hubiera sido tema para un reportaje más o menos documentado, no lo es para de Kerangal, que ha optado por trasladarlo a la ficción pero sin olvidar la exhaustiva documentación médica del asunto. La historia es muy sencilla. Un joven muere en un accidente de tráfico tras practicar surf, y sus padres tienen unas pocas horas para encajar la muerte del chico y decidir si aceptan la propuesta de hospital de donar todos sus órganos.

Como algunos personajes de la historia tienen algo de héroes, nuestro impostor ha querido reflexionar sobre el tema de los héroes literarios, y ha conseguido la colaboración de ilustres autores como Eduardo Mendoza, Stan Lee y Vladímir Nabókov.

En el cine analizamos la adaptación de El francotirador,  la última película rodada por Clint Eastwood. Y tendremos tiempo de visitar la ciudad literaria de Nueva York.

Ficha técnica
Dirigido por
Óscar López
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado