Página 2 - Arturo Pérez Reverte
Página Dos  Arturo Pérez Reverte

Nos visita una de las grandes estrellas de la literatura española, el escritor y académico Arturo Pérez-Reverte, que publica "El tango de la...

25/11/2012 00:28:19
Recomendado para todos los públicos
Arturo Pérez Reverte Arturo Pérez Reverte
Arturo Pérez Reverte 00:28:19 25/11/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Nos visita una de las grandes estrellas de la literatura española, el escritor y académico Arturo Pérez-Reverte, que publica "El tango de la Guardia Vieja" (Alfaguara), una historia de amor crepuscular, protagonizada por una mujer de clase alta y un vividor, bailarín de salón y ladrón de guante blanco, que a lo largo de sus vidas coinciden durante una semana en tres momentos distintos: en Buenos Aires en los años 20, en Niza en los 40 y en Sorrento en los 60. A lo largo de la charla, nos recordó que, además de amor, la novela también tiene aventura, acción, sexo, espionaje, presencia de la Guerra Civil Española y muchos otros temas más, pero que en ningún caso ha querido que esas subtramas pudieran oscurecer la historia principal.

Además, y ya que en esta novela aparecen varios géneros entremezclados, les hemos pedido a Manuel Rivas, Miqui Otero y Sebastià Jovani que reflexionen sobre este asunto en un reportaje. En la sección de cine y literatura analizamos la adaptación de "Invasor", novela de Fernando Marías que ha llevado al cine Daniel Calparsoro. Y como hemos llegado a final de mes, veremos como está nuestra lista de más vendidos.

Ficha técnica
Dirigido por
Óscar López
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano