1052282

Aral, el mar perdido

23 mar 2011

En este documental se da cuenta del desastre ecológico del Mar de Aral, en Asia Central. El documental refiere en qué estado ha quedado la zona del Mar de Aral tras su desaparición y cómo han sufrido las comunidades que dependían de él.

ver más sobre "Aral, el mar perdido " ver menos sobre "Aral, el mar perdido "

Los últimos 22 programas de Otros documentales

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Vicente LOPEZ

    El documental es malísimo, de lo peorcito que he visto, a pesar de que el tema es extraordinariamente atractivo y sugerente.

    15 ago 2012
  2. Vicente

    El tema es impactante y hay numerosos artículos. como el mismo documental dice si cada uno de lós que van llevasen un cubo de agua se solucionaba el problema. Lo único bueno es el tema. El documental es malísimo, imágenes borrosas, movimientos que marean, muchísimos tiempos muertos, opiniones y comentarios insustanciales, ni explica el por que del problema, ni como se llego a esto, ni las consecuencias, ni lo que se puede hacer, nada de nada. Un gasto ecológico los metros de pelicula desperdiciados.

    18 dic 2011
  3. Martín Reyero

    Acabé mas indignado por la mala calidad del documental que por el hecho que narra;...con dolor de ojos,de cabeza y mareado por los movimientos de la cámara....una pena!

    08 dic 2011
  4. me

    Estremecedor. Una obra de arte. Una mirada distinta de lo que nos rodea..y otra forma de hacerlo llegar. Sublime banda sonora con Tim Robins.Hipnotizante narración de Sir Ben Kingsley.

    04 sep 2011
  5. ..it's all over

    Me gusta que se aleje de los stándares.Yo he sido tocada por la sensibilidad de esta gema, que ha embargado mis sentidos, más allá de la vista, con su fuerte carga emocional..He sido contagiada por la tristeza y la nostalgia de una tierra ahora muerta y sus gentes, aferradas a la esperanza de un futuro incierto.El cierre, nos regala un mensaje escondido, con el profundo poema de Wislawa Szymborska. Magia para los sentidos. rebosante de inspiración.tan real, tan cercano, tan bello, que parezcco haberlo vivido en primera persona. Gracias Isabel por este regalo. Has traspasado la frontera de lo físico, a lo emocional. Ojalá todos viéramos más allá.

    04 sep 2011
  6. Ina

    Yo acabo de conocer este documental y el "mensaje" es lo que me ha interesado más... la información de lo que podemos destruir y la esperanza de que nunca es tarde. Gracias por hacerlo y transmitirlo. Señores criticos, más hacer y menos juzgar

    04 sep 2011
  7. Rafael Alonso

    Madre del amor hermoso, que documental mas malo. Con lo interesante de la temática. Opino coomo Arnau, esta grabado con una videocámara amateur o un iphone. La imagen no está nada tratada. El guión, ahí ahí... que penita.

    12 ago 2011
  8. carlos baehren

    interesante documental... bien hecho.. Lástima que la directora no tiene conocimiento alguno de lo que significa presentación ante cámaras, o es la inseguridad personal de presentadoras mediocres? Se imaginan ver cualquien programa de noticias con presentadores con gafas de sol tapando 25% del rostro? O todos los entrevistados de cualquier documental con los ojos ocultos tras gafas Rayban? Qué pena que hoy díala se considere la personalidad de una persona como interesante ocultando los ojos tras un artículo de playa y discoteca. La gafa superficialidad al cuadrado. Post modernismo? Puaj!

    19 jul 2011
  9. joaquin

    excelente documental y excelente banda sonora no existe mejor banda sonora que esta para este documental todo muy humano me llego hacia tiempo que no me quedaba anonadado viendo un documental que aprendan las demas cadenas chapo

    11 jun 2011
  10. Alonso

    @Arnau: en realidad esta mujer lo que hace es "detectar un tema de impacto", seguramente porque habría visto algo antes en algún canal anglosajón ( hay decenas ) y con mínimos recursos, consigue rápidamente irrumpir con un "documental" que guste al personal...

    05 abr 2011