Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 10/09/12 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 10/09/12

10/09/2012 00:21:40
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 10/09/12 Noticias de Extremadura - 10/09/12
Noticias de Extremadura - 10/09/12 00:21:40 10/09/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La compensación por la subida del IVA cultural, que el presidente extemeño, José Antonio Monago, anunció este fin de semana, ha abierto un pulso entre su ejecutivo y el central. El Ministerio de Hacienda le advierte que debe cumplir con el objetivo de déficit marcado. De lo contrario, señala en una nota, sería incompatible con que la Junta recibiera ayudas. Esta mañana, Monago, ha dicho que no se daba por aludido porque no se ha entendido su propuesta.

El sueldo de los diputados autonómicos marca hoy parte de la actualidad política. El expresidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, es partidario de que no cobren un sueldo fijo. Algo que ha recordado, ocurría cuando él gobernaba. Desde el PSOE de Extemadura prefieren no valorar la propuesta. EL PP dice que su planteamiento de reducir diputados en la asamblea regional implicaría un ahorro similar.

Este fin de semana se ha conmemorado el día de Extremadura. El viernes, con la clásica entrega de medallas en el Teatro Romano de Mérida. Allí, el presidente regional, José Antonio Monago, hizo un llamiento a la unidad para salir de la crisis y anunció medidas como la renta báscia de inserción social. Y el sábado, miles de extremeños arroparon a su patrona en Guadalupe.

De nuevo se dieron los tres signos posibles para los equipos extremeños de 2ª B. Ganó, por la mínima, el Arroyo al Écija. Mientras, el Villanovense se trajo un empate sin goles de San Fernando y cayó derrotado el Cacereño en su visita a Melilla. En ciclismo, Contador triunfaba en la Vuelta a España y en Londres, Isabel Yinghua y Enrique Floriano cerraban su participación en los Juegos Paralímpicos.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano